Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Óscar García Junyent: "Si el Barça busca un '9', encontrará pocos como Icardi"

EXCLUSIVA TMW - Óscar García Junyent: "Si el Barça busca un '9', encontrará pocos como Icardi"
© foto de Insidefoto/Image Sport
martes 6 noviembre 2018, 10:40Primer Plano
de
fuente Giacomo Iacobellis

Érase una vez el Barça de Mauro Icardi. Porque antes de convertirse en la revelación de la Sampdoria y en el capitán del Inter, se formaba en La Masía blaugrana. En el día del Inter-Barcelona, válido para la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, TMW cuenta la historia del atacante 'nerazzurro' en Cataluña a través de una entrevista exclusiva con su entrenador en las divisiones inferiores, Óscar García Junyent. Multicapeón en el Barça como jugador, en los últimos años ha dado la vuelta al mundo como entrenador con importantes éxitos.

Partiendo del encuentro de esta noche, después del 2-0 en el Camp Nou el partido en San Siro será más equlibrado?
"Creo que sí, espero un partido más complicado para el Barcelona respecto al jugado en el Camp Nou. El Inter tiene una necesidad mayor de los puntos y no olvidemos que mientras Spalletti ha hecho rotaciones ante el Genoa, Valverde no se ha privado de sus titulares en la victoria contra el Rayo Vallecano".

Pocas rotaciones pero en el banquillo debería volver un cierto Leo Messi
"El Barça tiene al mejor jugador del mundo y esto es un plus importante, en todas las competiciones. Si la Champions fuera en formato de Liga no tengo dudas de que el Barcelona triunfaría, pero con esta estructura basta que falles un partido para que te eliminen".

Con el cometido de impulsar a los "nerazzurri", un viejo conocido, el capitán Mauro Icardi
"Lo recuerdo bien, aunque ha pasado mucho tiempo, Mauro no ha cambiado su manera de jugar. Solo que ahora consigue expresarse a niveles más altos. Siempre ha sido un gran finalizador, con la cabeza y con los pies, con una frialdad increíble bajo la puerta".

A posteriori, la decisión de dejar la cantera del Barcelona en enero de 2011 parece haberle dado la razón.
"Estoy muy contento por él, no era una decisión fácil de tomar. Mauro decidió renunciar al Barcelona y las cosas le han ido bien, tanto en la Sampdoria como en el Inter. A sus cualidades innatas ha sabido unir un gran trabajo cotidiano mejorando día tras día".

La fascinación del primer desafío como protagonista, las dudas de Guardiola pero también los óptimos resultados de Rafinha como 'falso nueve'. ¿Por qué motivo cree que Icardi decidió marcharse?
"Las razones son muchas y diferentes. En lo que respecta a Rafinha, conmigo comenzó a jugar como 'falso nueve' después de la marcha de Icardi. La Sampdoria le hizo una buena oferta y le dio la posibilidad de jugar con los profesionales. Creo que su adiós llegó sustancialmente por este motivo. Mauro quería sentirse protagonista antes que seguir jugando en divisiones inferiores. Y lo que ha mostrado en los últimos años le ha dado la razón".

Tanto que ahora se habla de un posible regreso a Barcelona de un delantero que fue traspasado a la Sampdoria por menos de medio millón de euros
"Si el Barcelona busca un número 9, en el mercado encontrará pocos con el valor de Icardi. Ya se han producido casos similares, para el Club no sería un fracaso recuperar, aunque fuera con un elevado coste, a un talento crecido en La Masía. Mauro ha conquistado un lugar en la élite del fútbol".

Un talento plasmado por un trotamundos como usted. Siempre con el pasaporte en la mano
"Es cierto, después de la experiencia en La Masía he viajado mucho entre Maccabi, Brighton, Watford, Salzburg, Saint-Étienne y Olympiacos. Siempre me ha atraído el fútbol internacional. Entrenar en otros países te enriquece como profesional y como persona. Hablo cuatro idiomas, he descubierto nuevas culturas y maneras de pensar, incluso fuera del deporte".

¿Cuándo le volveremos a ver en un banquillo?
"He tenido varias propuestas en estos meses, pero ninguna me ha convencido. Cuando no encuentras el proyecto adecuado es mejor esperar. Por ahora he decidido tomarme un año sabático. Si apareciera una llamada interesante, lógicamente volvería".

© Todos los derechos reservados