Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Miranda, responsable de la cantera del Vasco da Gama: "Coutinho será el sucesor de Messi en el Barça. Tuvimos que denunciar al Real Madrid"

EXCLUSIVA TMW - Miranda, responsable de la cantera del Vasco da Gama: "Coutinho será el sucesor de Messi en el Barça. Tuvimos que denunciar al Real Madrid"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
sábado 13 enero 2018, 09:20Primer Plano
de
fuente Giacomo Iacobellis

TMW contactó con Alvaro Miranda, director de las divisiones inferiores del Vasco da Gama, para recordar los primeros pasos en el club carioca de Philippe Coutinho, nuevo integrante de la plantilla del FC Barcelona: "Tenemos un recuerdo especial, cuando era todavía muy joven comenzó a jugar al fútbol sala y desde los primeros entrenamientos se percibía que tenía un talento impresionante. Destacó en todos los equipos juveniles. Estaba por encima de todos sus compañeros desde todos los puntos de vista, sobre todo bajo el punto de vista técnico. Por ello se crearon muchas expectativas sobre su futuro, aunque Philippe siempre ha tenido la cabeza sobre los hombros. Y sigue siendo un gran chico, que destaca en el colectivo, no es un solista. Su familia demás ha sido un gran apoyo, porque le sacó la presión con seriedad y humildad".

¿Qué representa para el Vasco da Gama haber formado un campeón como Coutinho?
"Estamos orgullosos. El Vasco da Gama ha participado en su formación y en su crecimiento profesional, le ha ayudado a proyectarse al máximo nivel. Es una satisfacción para nuestro club y para nuestra cantera en particular".

No sería fácil dejarlo partir con 16 años después de verle crecer.
"Decididamente no. Entonces la legislación no nos protegía mínimamente a los clubes. Coutinho estaba asediado por varios clubes europeos. Tuvimos que presentar una denuncia contra el Real Madrid. Era algo insostenible y en 2010 tuvimos que llegar a un acuerdo con el Inter. Coutinho se quedó aquí dos años jugando con el equipo profesional. Si se hubiera quedado más tiempo en el Vasco habría tenido más notoriedad en Brasil, pero no pudimos retenerlo. Quizá ningún club de nuestro país hubiera podido lograrlo".

Sin embargo en el Inter las cosas no fueron bien.
"La Serie A no se adapta a sus características. El fútbol físico y táctico de los italianos no hacía que destacaran sus cualidades técnicas. Y durante su préstamo al Espanyol empezó a destacar en Europa. Antes de su consagración en el Liverpool. En la Premier League se juega con intensidad y velocidad, lo que ha permitido que haya mostrado todo su repertorio con el balón entre los pies. Philippe, entre Brasil, Italia, España e Inglaterra ha vivido todas las fases de un futbolista".

¿El Barça es una meta merecida para Coutinho?
"Absolutamente. Tiene todo para triunfar en el Barcelona. Estoy convencido de que será el digno sucesor de Messi"

¿Cree que realmente vale 160 millones de euros?
"Las cifras no tienen sentido en este momento. Coutinho es un jugador consolidado, de lso mejores en circulación y creo que en Barcelona su estrella puede brillar aún más".

© Todos los derechos reservados