Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Meyer, presidente de Morón sobre Perotti: "Nadie lo quería"

EXCLUSIVA TMW - Meyer, presidente de Morón sobre Perotti: "Nadie lo quería"TODOmercadoWEB.es
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport
domingo 19 noviembre 2017, 14:32Primer Plano
de
fuente Giacomo Iacobellis

"Diego Perotti ha sido como una bendición de Dios". Se conmueve aún hoy el presidente de Deportivo Morón, Alberto Meyer, cuando recuerda los primeros pasos en el fútbol de Diego Perotti. En el modesto club de la provincia de Buenos Aires debutó el ex sevillista. Para conocer los orígenes del protagonista del derbi de la capital italiana TMW ha entrevistado en exclusiva a Meyer, quien volvió al frente del Gallo el pasado año.

Después de la Selección, la semana de Perotti se cerró con una actuación mayúscula en el derbi. ¿Le sorprende su gran momento?
"No, Diego de hecho se ha convertido en un grandísimo jugador. Es una certeza de nuestro fútbol y del fútbol italiano. Estoy muy feliz porque haya decidido un partido difícil e importante como el derbi haciendo lo que mejor sabe hacer, un gol y una asistencia. Como argentino también es bonito que haya vuelto a vestir la camiseta de la Selección, lo merece".

Metas merecidas, que premian un crecimiento estrepitoso
"Absolutamente, recuerdo aquel adolescente flaquito que jugaba con nosotros. Era bajo, poco robusto y perdía en el choque, pero con el balón en los pies hacía lo que quería".

¿Qué nos cuenta de su debut en el primer equipo?
"Fuimos el primer club en darle total confianza. Boca Juniors y otros clubes lo infravaloraronk pero para un club de Primera B como Deportivo Morón tener a Perotti era una bendición de Dios. Después de muchas pruebas y decepciones, en nuestras divisiones menores Diego ha madurado hasta llegar al primer plantel en 2006, con 17 o 18 años".

Después de un año como protagonista en Morón, la llamada del Sevilla
"Sí, varios clubes estaban interesados, sobre todo por su convocatoria con la Selección sub20. Ese fue un gran escaparate para él. En el verano de 2007 el Sevilla se lo garantizó por una buena cifra y lo hizo jugar en el filial. Desde ahí su carrera tuvo una proyección increíble".

¿Se esperaba verlo jugar en estos niveles?
"Se veía claramente que Perotti tenía esas cualidades fuera de lo normal. Técnica, carrera y regate. Siempre he sabido que llegaría lejos. Ahora esperamos que vaya al Mundial, sería una meta extraordinaria para él y para nuestro club".

¿Qué significa para Morón haber lanzado un talento de este tipo?
"Es una sensación maravillosa, Perotti, como Campagnaro, son símbolos del club, ambos han sido protagonistas en Europa y con la Selección. Forman parte de nuestra historia y estoy orgulloso por ello".

© Todos los derechos reservados