Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Illgner: "El Real Madrid es favorito frente a la Juventus. Buffon merece el Balón de Oro"

EXCLUSIVA TMW - Illgner: "El Real Madrid es favorito frente a la Juventus. Buffon merece el Balón de Oro"TODOmercadoWEB.es
© foto de J.M.Colomo
martes 23 mayo 2017, 11:12Primer Plano
de
fuente Gaetano Mocciaro

Diecinueve años después, Real Madrid y Juventus se enfrentarán en una final de la Champions League. Una noche, la de Amsterdam el 20 de mayo de 1998 que ninguna de las aficiones ha olvidado. La de la Juventus al sufrir una segunda decepción consecutiva y la del Real Madrid porque regresaba al techo de Europa 32 años después. Entre los protagonistas de los blancos, Bodo Illgner. En exclusiva para TMW cuenta sus sensaciones de entonces y qué prevé para el encuentro de Cardiff.

Illgner, 19 años después otra vez Juventus-Real Madrid...
"Un partido especial, para mí un recuerdo estupendo. Para nosotros significó dar felicidad a un pueblo que lo esperaba desde muchos años atrás. La última vez que se había levantado la Copa la televisión emitía en blanco yu negro. Y nosotros pusimos fin al ayuno 32 años después".

¿Qué diferencias hay entre aquella final y ésta?
"Entonces la favorita era la Juventus, un equipo que tenía en sus filas a campeones como Del Piero o Zidane. Esta vez yo veo favorito al Real Madrid por más que todo el mundo respete a la Juventus".

La Juventus a usted le trajo alegrías y penas...
"Ha pasado una vida desde la primera vez que me enfrenté a ellos. Estaba en el Colonia, que vivía sus mejores años. En 1990 habíamos llegado a unas semifinales pero nuestro sueño lo rompieron los turineses, nos ganaron en la ida de manera clara y no pudimos remontar. Ocho años después ganar contra ellos fue una gran satisfacción, recuerdo perfectamente aquella noche y sobre todo dos cosas. El gol de Mijatovic y la vuelta de honor, con la Copa que sólo había visto en la televisión y que me parecía enorme".

La Juve no gana la Champions League desde 1996 y el título se está convirtiendo en una obsesión. Usted llegó en 1996 a un equipo que llevaba 30 años sin ganar el torneo. ¿Qué presiones había?
"Enormes. Cuando se llegué al Real Madrid no participaba en competición europea y todos pedían que conquistáramos la Champions, pesaba mucho la espera. Era una obsesión, la presión y la esperanza eran enormes".

¿Era más fuerte su Madrid o el actual?
"Difícil comparar épocas diferentes, ambos fueron grandes equipos, aunque distintos. Este Real Madrid tiene una plantilla amplia y muy buena, basta ver lo que ha conseguido hacer en la Liga, donde con 9 poco habituales ha ganado partidos. Si lo comparamos por una parte están Roberto Carlos, Seedorf, Mijatovic, Raúl, Sanchís o Hierro y en la otra Marcelo, Cristiano Ronaldo, Ramos... Veo que hay futbolistas en los dos equipos que han hecho historia en el fútbol mundial".

La estrella número uno del Madrid es Cristiano Ronaldo. ¿Podemos considerarlo el mejor de todos los tiempos para los blancos?
"Es un fenómeno que sigue haciendo historia, pero es difícil decir si es el más grande. No podemos olvidar a Di Stéfano, Casillas, Raúl, Butragueño o Sanchís".

¿Mejor Cristiano Ronaldo o Messi?
"Son dos jugadores diferentes, Messi es talento puro, mucha fantasía. Ronaldo es un goleador nato, un jugador que ha llegado a su nivel gracias al trabajo duro, al físico, al entrenamiento".

¿Cree que Buffon podrá ganar el Balón de Oro?
"Es un gran portero, por la Juventus accedió a jugar en la Serie B. Merece el Balón de Oro pero la única posibilidad que tendrá pasará por ganar la Champions League. Lo merecería".

¿A quién teme más en la Juventus?
"En general todo el equipo es peligroso, Higuaín es letal, Dybala y Dani Alves, que está en un gran momento de forma. Y Mandzukic que siempre es peligroso y ayuda muchísimo al equipo. Es difícil mencionar a un solo jugador".

Dybala es uno de los sueños del Madrid
"Es uno de los grandes talentos del fútbol moderno. Veremos si la Juventus podrá retenerlo, vista la presión de otros clubes".

© Todos los derechos reservados