Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Hierro y las opciones de España en el Mundial: "Los pronósticos no te hacen ganar los partidos"

EXCLUSIVA TMW - Hierro y las opciones de España en el Mundial: "Los pronósticos no te hacen ganar los partidos"TODOmercadoWEB.es
© foto de Adrián Blanco/Bernabéu Digital
viernes 25 mayo 2018, 11:52Primer Plano
de
fuente Giacomo Iacobellis

Ex capitán del Real Madrid y de la Selección de España, entrenador y hoy de nuevo director deportivo de la RFEF después del doblete Europeo-Mundial obtenido en su primera experiencia como dirigente. Fernando Ruiz Hierro ha escrito, escribe y seguirá escribiendo páginas de la historia del fútbol. Pocos días después de la confirmación del elenco de convocados por Julen Lopetegui para el Mundial, el andaluz atiende en exclusiva a TMW.

Con algún excluido de renombre y muchas presencias interesantes, Lopetegui formuló públicamente la composición de la lista para Rusia 2018.
"No ha sido fácil convocar sólo a 23 jugadores, muchos lo han hecho bien este año y las decisiones de Lopetegui han sido muy ponderadas. Estamos más que satisfechos por este grupo en vistas al Mundial. Hemos hecho un camino importante en la fase de clasificación, no era sencillo terminar en el primer puesto. Ahora viene lo mejor".

¿Cuáles son las sensaciones?
"Hay obviamente mucho entusiasmo, contamos las horas para salir al campo. Es un motivo de orgullo haber llegado hasta aquí, pero en estas semanas debemos prepararnos de la mejor manera para llegar en las mejores condiciones al partido frente a Portugal".

Certezas como De Gea, Ramos, Iniesta o Diego Costa, promesas como Saúl o Asensio o sorpresas como Rodrigo. ¿Cuál es el punto fuerte de La Roja?
"El grupo. No quiero ser superficial, si no cito a un jugador es porque esta España es un auténtico equipo. Veo un grupo muy equilibrado y preparado, con muchos buenos jugadores. Respecto al pasado o a otras selecciones, no tenemos un campeón que brille de manera particiular respecto a los demás. Pero esto puede ser un factor positivo, no dependemos de nadie y por ello todos pueden ser importantes".

La fuerza de la 'nueva' España ha sido evidente en el camino de la fase de clasificación y en los últimos amistosos, como en la goleada a Argentina. ¿Se sienten favoritos para la Copa del Mundo?
"Queremos llegar lo más lejos posible, pero siempre he pensado que el papel de favorito lo debes conquistar en el campo. Un Mundial siempre es dificilísimo, tendremos muchos rivales de nivel y debemos enfrentarnos a ellos con el máximo respeto".

¿No hay un rival más temible que los demás?
"Los pronósticos y las estadísticas no te hacen ganar partidos, por eso no me gusta hablar de favoritos. En Rusia habrá muchas selecciones de calidad, con historia y grandes nombres, y el hecho de que grandes equipos hayan quedado fuera deja entrever el nivel de dificultad de este Mundial"

España tras el Europeo de 2016 debió iniciar un nuevo ciclo con el relevo en el banquillo entre Del Bosque y Lopetegui.
"Mi primera experiencia como director deportivo de la Federación tuvo lugar entre 2007 y 2011, es cierto. He tenido la suerte de vivir como protagonista las victorias en el Europeo y en el Mundial y tengo muy buenos recuerdos. Ahora desde noviembre he regresado al cargo y las responsabilidades tienen que ser importantes. Tenemos la obligación de hacerlo bien e intentar repetir el buen papel en Rusia, hay un clima de gran ilusión".

Cerranos con el Real Madrid, club en el que Hierro ha competido durante tantos años. ¿Cree en la Décimotercera?
"Sí, el Real Madrid puede lograrla. El equipo de Zidane tiene experiencia, mentalidad y calidad para lograr su tercera Champions consecutiva, un resultado que sería histórico y clamoroso. Cristiano Ronaldo y sus compañeros llegan a esta cita en óptima forma y con la moral por las nubes, en estos años han demostrado que esta Copa les motiva. Pero no tiene que infravalorar al Liverpool".

¿Qué idea tiene del equipo de Klopp?
"Han disputado una Champions increíble, mostrándose sólidos y eliminando adversarios muy temibles. El Madrid se encontrará un equipo muy dinámico, con grandes individualidades y siempre peligroso en ataque. Tengo confianza, pero la final de Kiev para los blancos será muy difícil y será necesaria la máxima concentración. Veremos un gran espectáculo en el campo".

© Todos los derechos reservados