Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Francesco Coco: "Italia necesita valentía para creer en los jóvenes"

EXCLUSIVA TMW - Francesco Coco: "Italia necesita valentía para creer en los jóvenes"TODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
viernes 9 octubre 2015, 13:52Primer Plano
de

Hemos entrevistado en exclusiva para TodoMercadoWeb a Francesco Coco, ex jugador de Milan, Inter, Barcelona o de la Selección de Italia:

El Barcelona se encuentra en una situación particular. Varias lesiones, la más importante la de Messi. Debe afrontar además la inhabilitación en el mercado por castigo de la FIFA. ¿Qué piensas?
"Es un momento bastante difícil, Messi no es un jugador cualquiera, él solo hace el 70 por ciento de todo el equipo. Sin él el Barcelona es un equipo fuerte, pero psicológicamente para sus compañeros será difícil, en los partidos difíciles no podrán contar con un jugador tan extraordinario capaz de resolver cualquier problema".

¿Cómo llegan Inter y Juventus al derbi?
"El Inter después de las primeras cinco victorias ha sufrido una dura derrota con la Fiorentina y un empate con la Sampdoria, llega decididamente con algunas dudas, aunque hay que darle el mérito de haber construido un equipo realmente fuerte. La Juventus llega de dos victorias consecutivas entre Champions y Serie A, y ha recuperado piezas importantes como Khedira o Marchisio. Está en un momento mejor que el Inter, en mi opinión. En noviembre estarán preparados para luchar por el 'scudetto'".

El Milan sufrió una nueva derrota, ¿cuál es la situación actual de los rojinegros?
"El Milan para mí ha sido como una familia, pero hay cosas que no funcionan, no se puede hablar de momento de crisis, la crisis dura desde hace cinco años. Se debería analizar mejor el contexto del club que no funciona bien como en el pasado, se han tomado demasiadas decisiones equivocadas que han llevado al Milan a no ser el equipo glorioso al que estaba acostumbrado el presidente Berlusconi. Los aficionados deben ser conscientes de que el problema no es el entrenador, al que considero muy competente, ni siquiera los jugadores. El problema está en las decisiones equivocadas que se han repetido durante los últimos años".

¿Cómo llegará la Italia de Conte al Europeo?
"Partiendo del hecho de que la Selección es el espejo de nuestro campeonato de Serie A, podemos decir que hoy hay algunos jugadores con calidad, después de diez años sin recambios importantes, ahora tenemos la posibilidad de renovarnos. Los clubes de la Serie A deben tener la valentía de hacer crecer a los jóvenes talentos italianos, dándoles la posibilidad de equivocarse. Debemos tomar ejemplo de la construcción ganadora de la Alemania campeona del Mundo".

© Todos los derechos reservados