Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Esnáider: "El Real Madrid tiene la eliminatoria ante la Juve en sus manos"

EXCLUSIVA TMW - Esnáider: "El Real Madrid tiene la eliminatoria ante la Juve en sus manos"TODOmercadoWEB.es
miércoles 11 abril 2018, 12:00Primer Plano
de
fuente Giacomo Iacobellis

Campeón en el Real Madrid, promesa frustrada en la Juventus. La historia de Juan Eduardo Esnáider es increíble. Después de una carrera de jugador llena de éxitos y de alguna decepción, el ex atacante inició su carrera como entrenador. Getafe, Real Zaragoza"B", Córdoba, de nuevo Getafe y desde 2017 JEF United. En el día del enfrentamiento entre merengues y "bianconeri", TMW ha contactado en Japón con Esnáider para analizar pasado, presente y futuro.

Partiendo de la actualidad, después de iniciar su carrera como entrenador en España, ¿cómo se encuentra en Japón?
"Me encuentro bien, pese a algún problema con la lengua que hace difícil la comunicación, he logrado adaptarme con rapidez al nuevo contexto. Estoy disfrutando del fútbol y me siento afortunado por haber encontrado mi isla feliz, en el JEF United puedo trabajar de la mejor manera".

En su carrera ha viajado y conocido muchas realidades diferentes entre ellas, Argentina, España, Italia, Portugal o Francia. ¿Qué es lo que más le ha sorprendido del fútbol japonés?
"La aplicación. Trabajar con futbolistas japoneses es un placer, porque siempre están dispuestos a aprender y a mejorar, son muy obedientes, sobre todo tácticamente. Desde este punto de vista hay mucho que hacer en Japón respecto al fútbol europeo. El jugador rara vez toma la iniciativa en el campo, difícilmente tiene intuición táctica, pero el material de base es bueno. Me ha sorprendido, he encontrado jugadores buenos técnicamente y bien físicamente, con grandes márgenes de mejoría".

Usted mismo, en Europa, ha tenido la posibilidad de plasmar su filosofía de fútbol, partiendo del Real Madrid. ¿Qué recuerdo tiene de los blancos?
"El Real Madrid me abrió las puertas del fútbol europeo en 1991 y por ello siempre le estaré agradecido. En Madrid he hecho grandes amistades y he podido jugar a gran nivel. Sólo puedo tener recuerdos positivos, he vivido momentos muy bonitos desde el punto de vista futbolístico. Estoy orgulloso de haber formado parte de un equipo tan importante".

¿El mejor de su carrera?
"No, creo que la Juventus ha sido la mejor de mi carrera. Hablo de organización, de estructuras, de funcionamiento interno. No conocía Italia pero me adapté rápidamente, gracias a las semejanzas con el estilo de vida argentino. Y vivir en Turín me gustaba mucho. Ha sido extraordinario haber pasado por este gran club".

¿Los resultados no fueron los que esperaba?
"Absolutamente sí, si pudiera volver atrás me quedaría más tiempo en la Juve. Allí tuve problemas de lesiones que me impidieron tener continuidad. Por delante tenía grandes figuras y fui impaciente. Tenía que mantener la confianza y esperar mi momento, siempre me arrepentiré de haberme ido".

A propósito de Real Madrid y Juventus, hoy los turineses buscan una hazaña casi imposible en el Bernabéu. La noche del Olímpico enseña que puede suceder de todo...
"Será un partido difícil, la ventaja de la ida es muy importante para el Madrid y es improbable que pierda en su estadio. Pienso que el destino de esta eliminatoria está en las manos del Real Madrid, si el equipo de Zidane da una sola posibilidad a la Juventus, pueden reabrir la eliminatoria e intentar la remontada. La 'Vecchia Signora' es uno de los equipos más fuertes de Europa y en un cuarto de final de Champions no hay nada escrito".

Precisamente en su Juventus había un cierto Zinedine Zidane, que ha entrado de derecho al grupo de grandes de los banquillos con un camino espectacular en Madrid. ¿Esperaba entonces verle con este nivel como entrenador?
"Sinceramente no, no pensaba que le vería en un banquillo y menos que pudiera triunfar tan rápidamente. Cuando éramos compañeros de equipo en la Juve nunca hablamos de la posibilidad de que entrenara. A Zidane hay que felicitarle, estoy contento por él y deseo que le siga yendo bien".

¿Y Esnáider volverá a entrenar en Europa pronto?
"Me gustaría mucho entrenar en Italia, a nivel táctico en la Serie A aprendí mucho y sería muy bonito volver como entrenador. En este momento soy feliz en Japón y quiero quedarme un tiempo, pero estoy convencido de que podría triunfar en Italia gracias a mis ideas de juego. Espero poder conquistar esta oportunidad en el futuro".

Respeto a Argentina, ¿cuántas opciones tiene la Selección de ganar el Mundial de Rusia?
"Hay Selecciones netamente más fuertes, pero como argentino está claro que espero que la Albiceleste pueda llegar lejos, ojalá que levante la Copa. El talento no falta".

© Todos los derechos reservados