Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Agente Sabatino Durante:"Susic listo para un gran club"

EXCLUSIVA TMW - Agente Sabatino Durante:"Susic listo para un gran club"
miércoles 28 octubre 2015, 12:56Primer Plano
de

Ha hablado en exclusiva con TodoMercadoWeb.es el agente Sabatino Durante, observador que conoce muy bien los campeonatos sudamericanos y su potencial, y el perfil de los grandes talentos que pueden llegar a los campeonatos europeos.

¿Podría analizarnos la situación en los máximos campeonatos de Brasil y Argentina?
"El Brasileirao está terminando. Faltan seis jornadas. Está en cabeza el Corinthians de Tite con 8 puntos de ventaja sobre el Atlético Mineiro. El domingo se enfrentan ambos equipos en Belo Horizonte. ¿El "Galo" ganando puede discutir el campeonato? No creo, el "Timao" está muy organizado y es consciente de sus límites y de sus cualidades. El 'crack' es su entrenador, Tite, capaz de superar la salida de dos jugadores símbolo de las grandes victorias recientes, como la Libertadores o el Mundial de Clubes, el Brasileirao y el Paulista, Paulo Guerrero y Emerson Sheik, de relanzar jugadores con la carrera en un impasse como Renato Augusto o Jadson, y jóvenes como Arana, Felipe o Malcom, que no son fenómenos pero que en este equipo donde todos los jugadores saben lo que tienen que hacer, parecen profesionales de alto nivel. La Primera División argentina, a dos jornadas del final, tiene a Boca líder con 5 puntos de ventaja sobre Rosario Central y 6 sobre San Lorenzo, el equipo del Papa Francisco. Ganará Boca sin problemas, la decepción es River, campeón de la Libertadores. Quizá el esfuerzo en la Copa ha hecho bajar el rendimiento en el campeonato local. El campeonato brasileño es más técnico pero con poco ritmo, más intenso el argentino, no son torneos excelentes, pero tienen buenas individualidades. Hay que tener ojo clínico para elegir a los jugadores que por características técnicas y de carácter puedan adaptarse a Europa".

La Liga española está ofreciendo novedades en cuanto a los equipos en la cabeza, ¿qué piensa?
"Al final siempre es una lucha entre tres equipos, Real Madrid, Barcelona y Atlético, aunque la presencia en las primeras posiciones de Celta, Villarreal o Deportivo trae aire nuevo. Pero el fútbol español al final es Real Madrid-Barcelona, con la intromisión reciente del Atlético y en otras ocasiones de equipos audaces, pero fugaces... Bien el Betis en su regreso a la élite".

¿Cuál es la situación actual de sus clientes? ¿Novedades sobre su futuro?
"De mis clientes en enero podría moverse Steven Mendoza, por quien desde hace tiempo hay interés en Europa y creo que finalmente Tino Susic irá a un gran equipo, Tino es uno de los mejores centrocampistas en circulación, no ha tenido un gran rendimiento desde febrero hasta mayo, por la decepción por no haber llegado al Inter, pero ahora está haciendo grandes cosas y marcando goles decisivos. Ha llegado su momento. Tengo también muchos extracomunitarios entre mis clientes, difícil moverlos en Europa en enero, pero un par llegarán el próximo verano...

© Todos los derechos reservados