Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
en directo

Cambrils, fallece el quinto presunto terrorista abatido por la Policía

EN DIRECTO - Cambrils, fallece el quinto presunto terrorista abatido por la PolicíaTODOmercadoWEB.es
© foto de Giacomo Morini
viernes 18 agosto 2017, 04:55Primer Plano
de

04:00 Confirmado el fallecimiento del presunto terrorista herido en Cambrils. Los cinco integrantes del comando fueron abatidos por fuerzas policiales.

03:00 Se confirma que la explosión acontecida accidentalmente en la madrugada del jueves en una vivienda ocupada en Alcanar tenía relación con el terrorismo: el fallecido estaría preparando artefactos para cometer un gran atentado en Barcelona con una furgoneta cargada de explosivos.

02:25 Según informaciones divulgadas por RAC1, los cinco terroristas interceptados en Cambrils (cuatro abatidos) viajaban en un automóvil que volcó al intentar eludir un control policial. El tiroteo posterior provocó la muerte de cuatro y heridas al quinto.

02:03 "Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils respondan a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores", el 'tuit' publicado por los Mossos hace minutos.

01:55 Se descarta la existencia de material explosivo en la furgoneta alquilada por los terroristas que fue hallada en Vic.

01:46 RAC1: Habrían sido abatidos cuatro supuestos terroristas en Cambrils, algunos con cinturones de explosivos.

01:40 En Cambrils se ha producido un tiroteo que podría estar relacionado con la operación policial abierta para atrapar a los responsables del atentado de Barcelona. Varias personas podrían haber fallecido en la zona del Paseo Marítimo.

00:30 Sigue huido el autor material del atentado de Las Ramblas.

00:00 El Gobierno de España convoca tres días de duelo.

23:30 Las autoridades policiales confirman que la explosión producida en la localidad de Alcanar está relacionada con los autores del atentado. Una persona falleció supuestamente por la manipulación de explosivos.

23:00 El hombre abatido por los Mossos en Sant Just Desvern tras saltarse un control policial con un Ford Focus no tiene relación con el atentado de Las Ramblas, confirman las autoridades.

21:25 El Estado Islámico se atribuye la autoría del atentado de Barcelona.

20:41 TV3: El Ford Focus que eludió un control policial en la Diagonal fue interceptado en Esplugues. El terrorista que viajaba en el auto podría haber sido abatido por fuerzas policiales.

20:25 Mossos desmienten el episodio de toma de rehenes en un restaurante turco cercano al Mercado de la Boquería. Se podría haber producido una estrategia de engaño para facilitar la huida de los autores del atentado.

20:00 Una persona relacionada con el atentado, detenida. Dos sospechosos en fuga.

19:50 Identificado el individuo que alquiló la furgoneta utilizada en el atentado de Barcelona. Se trata de Driss Oukabir, quien reside en Ripoll y estuvo recluído en la prisión de Figueres en 2012.

19:40 Un vehículo Ford Focus habría atropellado a un efectivo de la Policía Autonómica Catalana que formaba parte de un control a la salida de Barcelona. Se ignora todavía si los ocupantes del auto tienen relación con el atentado.

19:35 Según TV3, uno de los implicados en el atentado de Las Ramblas ha sido visto armado, huyendo, por tejados del Raval.

19:12 El Periódico asegura que efectivos policiales negocian con los presuntos autores del atentando de Las Ramblas que se encuentran atrincherados en el Restaurante "Luna de Estambul".

19:10 Diversos medios apuntan que la segunda furgoneta alquilada por los autores del atentado de Barcelona habría sido localizada en el término municipal de Vic.

19:05 La Consejería del Interior confirma que aún no se ha producido ninguna detención.

18:59 El Banco de Sangre de Cataluña solicita la colaboración de los ciudadanos de Barcelona: hay reservas para atender a los heridos pero es necesario dotar a la estructura de reservas.

18:56 Se amplían los controles policiales hasta el exterior de la ciudad de Barcelona.

18:55 Los efectivos policiales buscan una furgoneta matrícula 7082-JWD en la que habrían huído algunos de los implicados en el atentado terrorista.

18:50 Fuentes oficiales ya sitúan en 13 el número de fallecidos en Las Ramblas barcelonesas.

18:48 Según la Agencia Reuters, se contabilizan por el momento 12 víctimas mortales en el Atentado de Barcelona.

18:45 La Generalitat oficialmente califica los hechos de Las Ramblas como "atentado terrorista".

18:32 Se habrían escuchado disparos en el interior de El Corte Inglés de Plaça de Catalunya, según testimonios recogidos por Catalunya Ràdio. El establecimiento ya habría sido totalmente evacuado. El perímetro se amplía por la sospecha de la presencia de más terroristas en la zona.

18:29 La Policía evacúa a las personas encerradas en establecimientos comerciales fuera del perímetro marcado.

19:27 Hallado en la furgoneta utilizada en el atentado de Barcelona un pasaporte de una persona de nacionalidad española y origen magrebí residente en Melilla.

18:25 El Estado Español, en estado de Alerta 4, nivel previo al máximo establecido por las autoridades, el 5.

18:15 Oyentes contactados por Catalunya Ràdio destacan la inmediata respuesta policial al atentado en Las Ramblas. "Al minuto de producirse el atropello han aparecido de todas partes decenas de policías", manifestó uno de los interlocutores de la estación radiofónica.

18:01 El canal autonómico catalán de televisión apunta que los autores del atentado de Las Ramblas habrían alquilado dos furgonetas, una para cometer el atropello y otra para huir.

17:55 TV3 confirma que una o dos personas armadas habrían tomado rehenes en un restaurante turco cerca del Mercat de la Boquería. Se escucharon disparos poco después de producirse el atropello masivo.

17:50 Según TV3 ya se contabilizan dos victimas mortales en el incidente de Ramblas en Barcelona.

17:45 France Press, citando fuentes policiales, ya califica los hechos de Ramblas como "atentado terrorista".

17:39 TV3 apunta que dos individuos habrían entrado, armados, en un restaurante turco de Ramblas. Podrían haber tomado rehenes. El conductor de la furgoneta que produjo el atropello habría huído.

17:12 Una furgoneta habría atropellado a decenas de personas en las Ramblas de Barcelona, según las primeras informaciones suministradas por cuerpos policiales. Se habrían escuchado disparos y según la Cadena SER habría que lamentar al menos una víctima mortal.