Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Gobierno invita a las partes a seguir trabajando en un entorno de consenso para evitar la huelga

El Gobierno invita a las partes a seguir trabajando en un entorno de consenso para evitar la huelga
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 8 mayo 2015, 15:44Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha invitado a RFEF, AFE y LFP a seguir trabajando para evitar la jornada de huelga, convocada a partir del próximo 16 de mayo, en el mismo entorno de consenso que lograron para solicitar al Gobierno la aprobación del Real Decreto sobre la venta centralizada de los derechos de televisión de los clubes de fútbol.

"Consideremos que las partes son las que tienen que trabajar. Al Gobierno le plantearon la necesidad de una reforma y por eso la hizo. Invito a las partes a que sigan trabajando en este entorno de consenso que lograron para pedir el decreto al Gobierno y espero que lo vuelvan a lograr para solucionar esta situación que tienen entre ellos", dijo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Sáenz de Santamaría subrayó que el Ejecutivo aprobó el Real Decreto porque las partes implicadas así lo solicitaron, "y se puso de manifiesto por parte de los organizadores la necesidad de reformar ese modelo y que tuviera carácter estable". "Atendimos a una demanda de una solución urgente para establecer un marco estable y transparante", señaló.

Acerca de si considera oportuna la convocatoria de huelga en un contexto de crisis económica y si teme que pueda colarse en la campaña electoral, la vicepresidenta del Gobierno indicó que no está para decir si es "oportuna".

"Cada uno toma sus decisiones laborales que considere oportuno dentro del marco de la ley, y debe dar sus argumentos y explicarlo. Fútbol es fútbol. Ya está bien de meter la política en todos los ámbitos. Hemos tratado de solucionar un problema que nos han demandado, pero no voy a entrar a analizar motivaciones de otro tipo. Estamos para ayudar a solucionar problemas", señaló.