Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Benedito, tras el sondeo: "No es el momento del cambio y veremos qué pasa"

Benedito, tras el sondeo: "No es el momento del cambio y veremos qué pasa"TODOmercadoWEB.es
sábado 18 julio 2015, 22:05Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS
"Las dos mitades tienen mucho apoyo, no hay espacio para alternativas"

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito ha comentado tras conocer el sondeo que da como ganador de las elecciones a Josep Maria Bartomeu, con el 49,5 por ciento de los votos, y con un 36,6 por ciento para Joan Laporta, con solo las 'migas' para él con un 7,8 por ciento y el 4,8 para Freixa, que quizá "no es el momento" del cambio y ha apuntado que no sabe qué hará a partir de ahora.

En declaraciones a Europa Press, Benedito lamentó no haber podido interpretar bien el escenario. "No es el momento del cambio. Ahora veremos cuándo (las siguientes), ojalá tengamos un mandato de 6 años pero es que se han partido por la mitad, y ya veremos qué pasa. Y Laporta tiene casi a la mitad del barcelonismo detrás de él", comentó.

"Estos años no he hecho oposición, una vez al año hacía una rueda de prensa porque ya anuncié que me volvería a presentar. Ahora la decisión no la tengo tomada. Un poco preocupado estoy, quizá mañana lo vea diferente, pero es que las dos mitades tienen mucho apoyo y no hay espacio para alternativas", lamentó.

Para Benedito, la visión que tenía era errónea una vez visto el resultado. "Parece que la visión que teníamos de ser la propuesta alternativa que dábamos a Bartomeu y a Laporta, pues el barcelonismo decide que no, que hay que estar con Bartomeu o con Laporta. Lo hemos leído mal pero no renunciaremos a nuestra visión de hacer las cosas", recalcó.

"Decepcionado no, porque no he traicionado mis principios, cómo voy a estar decepcionado. Si por otro tipo de interés hubiera hecho un pacto, rompería mi forma de pensar y lo estaría. Creía que era momento para superar esta guerra que nos acabará haciendo daño", auguró en este sentido quien fuera el segundo candidato más votado en 2010, con más apoyo que ahora.

Por ello, concluyó que "parece evidente" que han errado en la percepción. "Que contábamos que había bipolarización en los medios, sí, pero es que ha sido espectacular. Los pobres como nosotros y puede que Freixa que queríamos salir de Bartomeu-Laporta pues ha sido muy complicado y difícil, quizá el barcelonismo se deja influir (por la bipolarización)", apuntó.

"Hace cinco años dijimos que nos volveríamos a presentar, creemos mucho en nuestra propuesta pero hay que leer la realidad del club. Esto es un esfuerzo tremendo, y no estará siempre invirtiendo tantas energías. El barcelonismo ha decidido seguir así y hay que tomar nota, te tienes que adaptar", concluyó, dando a entender que ahora mismo no sabe si se presentará a las próximas elecciones, que serían las terceras para él como candidato.