Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

AFE y LFP se reunieron para hablar de ERTEs, competición y entrenamientos. El comunicado del Sindicato

AFE y LFP se reunieron para hablar de ERTEs, competición y entrenamientos. El comunicado del SindicatoTODOmercadoWEB.es
© foto de Antonio Abbate/TuttoLegaPro.com
jueves 26 marzo 2020, 21:04Primer Plano
de Redacción TMW
COMUNICADO OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS ESPAÑOLES

"La Asociación de Futbolistas Españoles y LaLiga mantuvieron un encuentro telemático este jueves 26 de marzo para analizar la situación del fútbol profesional español, en relación a los futbolistas de Primera y Segunda División, con el país en Estado de Alarma y la competición suspendida hasta que el Gobierno de España y las autoridades competentes decidan que se puede reanudar la actividad.

Ambas instituciones continúan trabajando de forma conjunta ante la situación actual de crisis provocada por el Covid-19

Finalizada la reunión, AFE quiere informar de lo tratado en esta reunión:

En relación a los ERTEs, LaLiga y AFE siguen estudiando distintas opciones y barajando la viabilidad dentro del escenario actual, por lo que se ha decidido seguir hablando en futuras reuniones en los próximos días.

Sobre los calendarios de competición, se han analizado conjuntamente los escenarios de reinicio de la competición de la temporada 2019/20, en los que se está trabajando junto a las ligas europeas y la UEFA, en la comisión creada por esta para tratar este asunto, y en la que participa activamente LaLiga. Asimismo, y en función de cada escenario, se ha analizado el efecto de los mismos para la próxima temporada 2020/21. En este sentido, se evalúan los posibles efectos en todas las competiciones de la temporada siguiente, tanto nacionales como internacionales.

Y sobre el protocolo de vuelta a los entrenamientos, se ha realizado un seguimiento del mismo con el fin de garantizar el más alto grado de seguridad para la salud de los futbolistas y de todo el personal que desarrolla su trabajo con las plantillas deportivas. Este protocolo se lleva trabajando desde hace 10 días de forma conjunta entre las dos partes y se compartirá con el resto de ligas europeas para tratar de homogeneizar y dar forma al regreso de los futbolistas a los entrenamientos.

En los próximos días, AFE y LaLiga seguirán manteniendo reuniones con el fin de seguir analizando actuaciones ante la situación actual de crisis provocada por el COVID-19."