Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Vero Boquete presenta su nueva Escuela de Tecnificación

Vero Boquete presenta su nueva Escuela de Tecnificación
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 2 septiembre 2015, 20:14Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Tecnificación Vero Boquete ha sido presentada este martes, un proyecto con el que la iniciativa, encabezada por la capitana de la selección española absoluta y jugadora del FC Bayern Munich, que pretende servir de ayuda e impulso para la práctica del fútbol de los más pequeños en España y Galicia, donde estarán las tres sedes de la escuela en Santiago, A Coruña y Vigo.

"Es un proyecto que teníamos en mente desde hace mucho tiempo, en el último año nos hemos volcado en darle forma y poder llevarlo a cabo es una satisfacción", reconoce la futbolista en su comunicado, en el que informa de que la escuela contará con actividad continuada durante toda la temporada (de octubre a junio) y con uno o dos días de entrenamiento, a escoger por los participantes.

Del mismo modo, Boquete califica este proyecto como "una oportunidad única para aprender y reforzar de forma diferente los fundamentos del fútbol a través de una metodología innovadora adaptada a las características y necesidades de los alumnos" que no entra en conflicto con los clubes, ya que la escuela no tendrá equipos.

En su lugar, se tratará de "grupos reducidos de entrenamiento donde los niños y niñas que vengan podrán trabajar y mejorar su técnica y táctica de una forma divertida a la vez que exigente y competitiva" con los que se busca "completar y mejorar el trabajo que cada joven realiza con su club".

La escuela constará de dos grupos de trabajo; el de psicomotricidad para niños y niñas de cuatro y cinco años de edad y el de fútbol para jugadores y jugadoras de seis a quince años. Esta iniciativa se suma al proyecto deportivo educativo de Vero Boquete, junto al Campus, torneo navideño y los clínics y charlas celebrados durante los meses de verano.