Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Valencia CF, revés judicial en el contencioso con la Comisión Europea

Valencia CF, revés judicial en el contencioso con la Comisión EuropeaTODOmercadoWEB.es
© foto de Pietro Mazzara
viernes 23 noviembre 2018, 21:44Otras noticias
de

Revés en los Tribunales para el Valencia CF, más cerca, a la espera de la definición de los últimos recursos, de verse forzado a devolver una cantidad cercana a 24 millones de euros al Instituto Valenciano de Finanzas. La entidad blanquinegra emitió un comunicado oficial:

"En relación con la notificación del Auto del Juez de Medidas Provisionales del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, recibido por el Valencia CF, el Club manifiesta:

1. Este Auto desestima el recurso interpuesto por el Valencia CF en mayo de 2018 contra la denegación de la suspensión del pago del importe que Bruselas exige devolver al IVF.

2. A pesar de ello, el Valencia CF sigue manteniendo que la Decisión de la Comisión de julio de 2016 es contraria a derecho, pues el Club no recibió ayudas públicas ilegales o incompatibles con las normas de la competencia europea. El Valencia CF lamenta que el procedimiento principal (de anulación de esta Decisión) siga demorado.

3. Hay que recordar que el recurso de anulación se interpuso el 20 de octubre de 2016 y aún no conoce cuándo se dictara sentencia.

4. Si bien el Juez del Alto tribunal de la UE declara que el Valencia CF tiene derecho a interponer el recurso de casación, contrariamente a lo solicitado por la Comisión Europea, sorprende que el Juez no haya apreciado la existencia de urgencia de la situación del Club si tiene que hacer frente al pago del importe reclamado.

5. El Valencia CF retomará los contactos oportunos con el lnstituto Valenciano de Finanzas (IVF) y continuará ejerciendo su derecho de defensa y procederá en consecuencia ante todas las instancias competentes".