Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Mourinho: "La expulsión es igual que la de Pepe hace dos años"

Mourinho: "La expulsión es igual que la de Pepe hace dos años"TODOmercadoWEB.es
© foto de DANIELE MASCOLO/PHOTOVIEWS
miércoles 6 marzo 2013, 00:06Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aseguró que la expulsión del jugador del Manchester United Nani en el partido que enfrentaba a los blancos con los 'diablos rojos', este martes, es "igual que la de Pepe" en las semifinales de la Liga de Campeones de 2011.

"La expulsión ha tenido la misma influencia que tuvo la de Pepe dos años atrás. A este nivel de equilibro, un jugador menos durante mucho tiempo cambia mucha cosas", indicó el técnico luso tras el partido.

Pese a ello, ve las dos acciones diferentes. "Soy crítico con los jugadores que simulan, con los que empujan a los árbitros a decisiones equivocadas y no es el caso. Existe contacto, fuerte, entre Nani y Arbeloa, y después el árbitro ha decidido que era roja y no por amarilla. Pero nosotros hemos sido honestos, hemos hecho nuestro partido y Ferguson me ha dicho eso. No podemos hacer nada porque hemos tenido honestidad y 'fair-play'", declaró.

Mourinho entiende que Ferguson no compareciera ante los medios de comunicación debido a su enfado. "Soy el primero en gritar, llorar y quejarme si jugamos con diez, pero normalmente jugamos con diez en semifinales y no en octavos o cuartos. Esta noche perdió el mejor equipo, pero son cosas del fútbol, que puede ser así a veces", dijo.

"Nosotros jugamos bien durante diez minutos; los cambios de Özil y Modric salieron bien y dominamos ese periodo, pero conozco Old Trafford, conozco a Ferguson y sabía que iban a querer remontar y queríamos controlar el partido, pero no pudimos porque lo hicieron bien. Al final, como De Gea hizo en el Bernabéu, hoy nos dio hoy la victoria Diego López, dando prueba de que es un gran portero", agregó.

El luso también habló sobre el gran partido de Modric. "La prensa puede tener otra visión pero siempre ha sido bueno. Hoy ha traído al equipo características que el equipo no tenía, ha jugado un partido. Ellos han jugado un partido defensivo fantástico y tácticamente organizados, nos han creado dificultades. Con Modric ha venido la creatividad, hemos tenido más movimiento, más pensamiento vertical, pensamiento más rápido y ha cambiado un poco la dirección del partido", expresó.

El Manchester, pese a estar con diez jugadores, pudo empatar el partido. "Ellos han defendido muy bien con 11 jugadores. Nos han, se puede decir, controlado durante el primer tiempo. En el segundo tiempo he hecho el cambio de Modric y en el momento del empate iba a poner a Benzema, pero no iba a quitar a Higuaín. Iba a arriesgar, iba a jugar con todo porque era lo que tenía que hacer. No digo que 11 contra 11 no hubiera pasado esto, pero no se sabe", argumentó.

"Pero lo que más me frustra es que contra diez tenemos que controlar el partido y Diego no tiene que tocar el balón y no ser el mejor del partido. He metido a Pepe en el lateral para crear otra vez un centro del campo bueno y al final Diego ha tenido que parar lo que ha parado", finalizó.