Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Fútbol Femenino, la RFEF organizará un campeonato alternativo a la Liga Iberdrola

Fútbol Femenino, la RFEF organizará un campeonato alternativo a la Liga IberdrolaTODOmercadoWEB.es
© foto de Emanuele Taccardi/TuttoMatera.com
martes 5 marzo 2019, 16:56Otras noticias
de Redacción TMW
Comunicado oficial de la RFEF

"La Junta Directiva de la RFEF ha aprobado hoy, después que fuera aprobado ayer por el Comité de Fútbol Femenino y por la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas, la creación de un nuevo modelo de competición que pretende relanzar el fútbol femenino, con el objetivo de impulsar las selecciones españolas, lograr que en 6 años este deporte sea el más practicado por las niñas menores de 14 años y profesionalizarlo al máximo. Esta decisión se engloba en un Plan Estratégico de fútbol femenino. El nuevo modelo propuesto por la RFEF es el resultado del estudio profundo de los modelos australiano, de Inglaterra y del alemán que tan buenos resultados han obtenido, adoptando lo mejor de cada uno de ellos.

La Federación busca lograr el máximo nivel competitivo, garantizando el equilibrio económico de los clubes a través de un nuevo modelo, en el que los clubes y sindicato de las jugadoras colaboren. El nuevo modelo de competición, oficial de ámbito estatal, tendrá dos divisiones, la División de Élite y la División de Promesas, y será de adscripción voluntaria. La División Élite tendrá un mínimo de 8 y un máximo 16 equipos, mientras que en la Promesas, habrá de 8 a 20 equipos, ampliable hasta 32 equipos si hubiera interés de los clubes.

La División Élite será con formato anual de liga y la de Promesas con formato de dos fases. Una primera fase con dos grupos territoriales y una segunda de ascensos y descensos con modelo de play off o liguilla de proximidad.

Para dar fuerza a las selecciones españolas se fija que un número mínimo de jugadoras tienen que venir de la base de cada club y, al mismo tiempo, se apoyará económicamente más a aquellos clubes que inviertan en fomentar el fútbol base femenino. Un número mínimo de jugadoras deberá tener contrato de trabajo en cada una de las divisiones".