Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El RCD Espanyol pide "paz social" para Cataluña"

El RCD Espanyol pide "paz social" para Cataluña"
© foto de José M. Diaz
viernes 3 noviembre 2017, 14:00Otras noticias
de
Comunicado oficial del RCD Espanyol sobre la situación social en Cataluña.

"Seguimos preocupados por la situación política. Y queremos afianzar y gritar bien fuerte lo que el RCD Espanyol de Barcelona ya expresó el pasado 3 de octubre: ¡paz social!

Somos una entidad deportiva con una trayectoria más que centenaria y un fuerte arraigo social desde que unos estudiantes catalanes nos fundaron en las aulas de la Universidad de Barcelona. Con este largo camino recorrido y desde el más estricto respeto a todos los pensamientos existentes en nuestra sociedad, llamamos, como entidad deportiva de referencia en nuestra tierra, a que los principios de respeto al prójimo y al juego limpio, tan presentes en el mundo del deporte, rijan también en los ámbitos político, social e institucional, en beneficio de todos.

La situación que se vive en Catalunya en estos ámbitos nos entristece y nos conmociona a todos los deportistas, dirigentes y profesionales de nuestra entidad y a nuestra fiel afición. Y lo hace porque sacude fuertemente las convicciones personales de todos nosotros, sean cuales sean; todas respetables. El presente conflicto nos coloca como sociedad en una indeseada situación de riesgo y creciente confrontación. La obligada neutralidad política de un club deportivo, que hemos preservado, preservamos y preservaremos por encima de todo, pretende, con absoluta buena fe, no violentar ni por acción ni por omisión los sentimientos más profundos de todos y cada uno de nuestros socios, ya que pertenecen a su ámbito más íntimo y personal.

Dicho todo lo anterior, y ante el evidente y elevado riesgo de que una escalada de acción-reacción de nuestros representantes públicos y de los diferentes agentes sociales, puedan llevarnos a una situación irreversible, el RCD Espanyol de Barcelona hace un llamamiento público a la responsabilidad, la reflexión, la sensatez, la generosidad, y la calma por parte de todos. Y así, manifestamos nuestro deseo de que los graves hechos de los últimos días y semanas no vuelvan a producirse nunca más en Catalunya, ni se vivan otros con peores consecuencias.

La democracia, las instituciones de autogobierno y la convivencia cívica han sido el marco donde nuestra sociedad ha podido progresar y, en ella, los clubes y entidades deportivas hemos podido aportar sentimientos, disfrute y pasión por el deporte a los catalanes y catalanas. Ha sido nuestra contribución para conseguir una sociedad plural y abierta como la nuestra. Estas importantes realidades, que han costado mucho de lograr, no pueden perderse. Por ello, exhortamos a todos a contribuir de nuevo a la concordia y al diálogo.

¡Paz social para Catalunya!

¡Viva el deporte!

¡Visca l'Espanyol!"