Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Löw: "Es el resultado de muchos años de trabajo"

Löw: "Es el resultado de muchos años de trabajo"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
lunes 14 julio 2014, 03:32Mundial 2014
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, destacó que el título mundial conquistado este domingo en Brasil es "el resultado de muchos años de trabajo", muchos torneos en los que el conjunto alemán ha estado siempre en la pelea, al tiempo que aseguró que es un premio merecido el alcanzado en la final de Maracaná ante Argentina por lo visto en todo el torneo.

"Empezamos este proyecto hace diez años. Lo que ha sucedido hoy es el resultado de muchos años de trabajo, que comenzaron con Juergen Klinsmann, en los que hemos progresado de forma constante. Creímos en este proyecto, trabajamos muchísimo y, si algún equipo se lo merece, es éste", indicó.

Además, el técnico alemán apuntó que el conjunto germano ofreció grandes actuaciones durante Brasil 2014, con lo que el título fue merecido. "Siempre hemos desplegado un buen fútbol y estoy convencido de que, a lo largo de esta fase final, a lo largo de los siete partidos, hemos ofrecido mejores actuaciones que ningún otro equipo de los que competían aquí en Brasil", señaló.

"Los muchachos han formado además una camaradería, un espíritu de equipo, absolutamente increíble. Poseen una capacidad técnica fantástica y la voluntad necesaria para hacer lo que se requiere de ellos en todo momento. Somos la primera selección de Europa que conquista un título en Sudamérica, y esto nos llena de orgullo", añadió destacando el dato del éxito de un europeo en América.

Por otro lado, Löw confesó que tenía guardado el as de Mario Götze, a quien dio entrada para jugar la prórroga y fue el artífice de la victoria en el minuto 113. "Todos y cada uno de los jugadores de este equipo lo han dado todo. Antes les dije que tenían que entregarse mucho más que nunca, porque buscaban conseguir algo totalmente nuevo", indicó.

"Sabíamos que necesitaríamos 14 jugadores durante este partido, cada uno de ellos en su mejor forma, y que todos nuestros hombres debían estar listos. Por suerte, hicimos saltar al terreno de juego a quien era capaz de desequilibrar el encuentro. Götze es un muchacho milagroso, soberbio. Siempre supe que podía decidir el partido", finalizó.