Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La FIFA reconoce que Maracaná es su "mayor preocupación"

La FIFA reconoce que Maracaná es su "mayor preocupación"
martes 5 marzo 2013, 22:47Mundial 2014
de
fuente EUROPA PRESS

RECIFE (BRASIL), 5 (EP/Reuters)

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró que el estadio de Maracaná, el cual visitará "este jueves", es su "mayor preocupación" de cara al Mundial de 2014, que tendrá su prueba de fuego el próximo verano con la Copa Confederaciones.

"Estoy dos días de viaje en Brasil y mañana visitaré Maracaná, es nuestra mayor preocupación", manifestó Valcke, a quien le han prometido que los estadios de la próxima Copa del Mundo estarán listos "a mediados del mes de abril".

La FIFA no quiere tener problemas en este sentido y ya ha avisado a Brasil respecto a la puntualidad prometida con los plazos. "La fecha de finalización es muy importante para nosotros, tenemos que ponerlos a prueba antes de que dé comienzo el Mundial", dijo.

"Si lo inauguran demasiado tarde podrían surgir un montón de problemas tanto para la FIFA, como para el Mundial y para Brasil", recordó el secretario técnico del ente presidido por Josehp Blatter.

Maracaná, construido para la Copa del Mundo de 1950, fue remodelado varias veces desde entonces y el Comité organizador prometió tener lista la instalación para finales de 2012. Sin embargo, Maracaná no estará terminado hasta abril, el tercer plazo ofrecido por la organización.