Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Argentina, multada por la FIFA por una pancarta sobre las Malvinas

Argentina, multada por la FIFA por una pancarta sobre las MalvinasTODOmercadoWEB.es
© foto de Fabio Russo/TuttoMercatoWeb.com
viernes 25 julio 2014, 20:20Mundial 2014
de
fuente EUROPA PRESS

BUENOS AIRES, 25 (Reuters/EP)

La FIFA reprendió este viernes a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y le impuso una multa de 30.000 francos suizos (24.700 euros) debido a que los jugadores de la selección fueron fotografiados con un cartel político antes de un amistoso con Eslovenia el pasado mes de junio.

Algunos jugadores se pararon detrás de un cartel que decía "Las Malvinas son argentinas" antes del partido disputado en la ciudad de La Plata, infringiendo las normas sobre acciones políticas y conducta incorrecta del equipo, dijo la FIFA este viernes.

Argentina y Gran Bretaña se enfrentaron en una guerra en 1982 sobre las islas Malvinas, que los ingleses llaman Falkland y que han sido territorio británico desde 1833. Es la segunda vez que la FIFA multa a la AFA este mes.

Anteriormente, el organismo que regula el fútbol mundial impuso una multa de 300.000 francos suizos (253.000 euros) por la no presentación de jugadores de la selección en las conferencias de prensa previas a varios partidos en el Mundial de Brasil.