Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

OFICIAL: El Celta apuntala su delantera con el surcoreano Park Chu-Young

OFICIAL: El Celta apuntala su delantera con el surcoreano Park Chu-YoungTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
viernes 31 agosto 2012, 13:42Mercado
de
fuente EUROPA PRESS

El Real Club Celta ha anunciado este viernes la incorporación del delantero Park Chu-Young, capitán de la selección absoluta de Corea del Sur, que llega como cedido del Arsenal inglés por una temporada.

Park Chu-Young (Corea del Sur, 1985) se convierte en la sexta incorporación del conjunto vigués para la temporada 2012-2013. El delantero asiático, internacional absoluto desde 2005, consiguió recientemente la medalla de bronce en fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Londres. El jugador, que fue sometido a revisión médica este viernes en el Hospital Nuestra Señora de Fátima, será presentado esta tarde a partir de las 17.00 horas en el Estadio de Balaídos.

Park debutó profesionalmente en 2005 con el FC Seoul y demostró su calidad desde la primera temporada, en la que anotó 18 goles, convirtiéndose en el máximo realizador del campeonato, además de alzarse con el premio al mejor jugador joven de la primera división coreana.

Tras tres temporadas en el equipo de Seúl, Park fichó por el AS Mónaco en 2008. Con el club francés anotó 25 goles en tres temporadas, demostrando además una gran visión de juego y ganándose el interés del fútbol europeo. En el año 2011, el delantero coreano fue contratado por el Arsenal FC.

Como internacional, Park participó en las categorías inferiores de Corea del Sur hasta 2005, año en el que debutó con la selección absoluta de su país. Con el combinado coreano ha participado en competiciones de máximo nivel como el Mundial 2010 o los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que ganó la medalla de bronce en fútbol masculino.