Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Futbolistas saudíes o cómo condicionar el planteamiento deportivo por dinero

Futbolistas saudíes o cómo condicionar el planteamiento deportivo por dinero
© foto de TUTTOmercatoWEB.com
lunes 22 enero 2018, 12:00Mercado
de

Ayer nueve jugadores saudíes fueron anunciados como refuerzos a préstamo para clubes de Primera y Segunda División A, en el marco de un acuerdo entre el Ministerio de Deportes del país asiático y la Liga de Fútbol Profesional. Una acción promocional y económica. Otro movimiento en el nombre del marketing. Para condicionar los planes de los técnicos que tienen que recibir un jugador posiblemente no deseado y meterlo en el grupo con calzador. Pueden pensar que "sólo se trata de uno, dos jugadores, pero el mensaje no es bueno para el movimiento futbolístico español. Protagonistas clubes modestos como el Numancia pero también de un potencial económico notable como el Villarreal. La Liga de las Estrellas, la mejor del mundo, se vuelve a vender a inversores exteriores, ya no es sólo una cuestión de acomodar horarios para otros mercados. El hecho perpetrado por varios clubes españoles por la iniciativa de la Patronal, tiene precedentes, pero nunca en grandes ligas. En 2016, la Segunda División Portuguesa (...) recibió diez futbolistas chinos y tres ayudantes técnicos de la misma nacionalidad por iniciativa de la empresa Ledman, "para la revalorización de la categoría". Ese pacto contemplaba que los clubes a cambio de la contraprestación económica se comprometían a utilizar durante una cantidad concreta de minutos a estos jugadores. ¿Será el caso del acuerdo entre la Liga Profesional y el fútbol saudí? Veremos, mientras tanto pensemos en qué puede ser lo próximo que pueda plantearse vender la organización presidida por Javier Tebas.

Pueden esgrimir que los jugadores, en buen número internacionales absolutos, tendrían capacidad para jugar en los campeonatos españoles. Pero... ¿sin acuerdo económico o de patrocinio los habrían ido a buscar? Revisen cuántos jugadores saudíes militaron en el pasado en el fútbol nacional.