Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

... Javier Zanetti

... Javier Zanetti
miércoles 11 abril 2012, 00:01La Media Naranja de...
de
fuente Barbara Carere - TMW - traducción de José M. Díaz

El capitán delInter, Javier Zanetti, y su esposa Paula Della Fuento se conocieron jovencísimos, y en común no tienen sólo la pasión por el deporte, sino también una gran sensibilidad, hasta el punto de crear la fundación "Pupi" (www.fondazionepupi.org) para ayudar a los niños pobres de Argentina: "Sentíamos la exigencia de ayudar a quien ha sido más desafortunado que nosotros - confía Paula - y así ha nacido nuestra fundación que este año celebrará diez años. Hemos construido en Argentina, en el barrio de Lanús (junto a nuestros barrios de origen) una escuela con comedor. Hasta la fecha esta escuela es frecuentada por ciento sesenta niños entre tres y nueve años. Por otra parte, en otra estructura frecuentada por niños mayores de nueve años hemos puesto a disposición laboratorios de música e informática, escuela de danza y un Inter campus. En total trabajamos con cerca de trescientos niños, haciéndonos así cargo de una gran responsabilidad. Para nosotros, sin embargo, realizar algo concreto por estos niños es una gran victoria.

Paula, demos un paso atrás, ¿cómo os habéis conocido Javier y tú? "Éramos jóvenes, yo catorce años y él diecinueve. Frecuentábamos la misma sociedad polideportiva, en aquella época yo jugaba al baloncesto y él estaba en el equipo Primavera del Talleres de Remedios de Escalada. Un amigo común nos presentó y ahí nació todo.

¿Fue un amor a primera vista? "Sí, desde aquel momento no nos hemos separado"

¿Qué te hizo enamorar de él? "Su carácter. Está siempre alegre y sonriente, incluso cuando las cosas van mal. Javier siempre tiene la sonrisa en los labios. Me he enamorado de esta manera de ser y naturalmente también de su aspecto exterior.

¿Recuerdas la propuesta de matrimonio? "Claro, aunque ha sido muy natural ya que éramos novios desde siete años atrás y desde dos años antes convivíamos en Milán. Recuerdo que estábamos sentados en la mesa y él me dijo: "en unos meses serás mayor de edad, ¿por qué no nos casamos en Diciembre?" Él es un romántico, le gusta darme sorpresas y regalarme flores: por ello cada 23 del mes (el día de nuestro matrimonio), en cualquier parte del mundo en la que se encuentre, consigue siempre hacérmelas entregar".

¿Qué recuerdo tienes del día de tu matrimonio? "Bellísimo, era el veintitrés de Diciembre de 1999, nos hemos casado en Argentina, en el campo, durante el atardecer. Ha sido muy espectacular. Después hemos festejado y bailado toda la noche".

¿Cuál es el momento del matrimonio que recuerdas con más emoción? "La ceremonia religiosa y el intercambio de los anillos han sido los momentos más emocionantes".

De vuestro matrimonio han nacido Sol e Ignacio, ¿qué tipo de papá es Javier? "Fabuloso y paciente. Cuando está en casa, hace él todo por los niños, les ha cambiado los pañales en el pasado. Nuestra hija Sol está muy encariñada con su padre y cuando él está concentrado siente mucho su ausencia. Javier es fantástico como padre y como marido".

¿Un defecto suyo que no soportes? "A diferencia de mí, que siempre llego tarde, él es meticuloso con los horarios. Bajo este aspecto soy un verdadero desastre y es quizá la única cosa en la que no estamos de acuerdo"

¿Cómo pasáis el tiempo libre? "Estando en casa juntos con los niños, o quizá nos concedemos un paseo por el campo".

¿En casa miráis transmisiones deportivas? "Bromeas (ríe, ndr), no nos perdemos una. Además del fútbol seguimos mucho el tenis, pero también voleibol y baloncesto, el deportes es nuestra más grande pasión, la que siempre nos ha unido.

¿Crees que tu hijo Ignacio tendrá futuro como futbolista? "No creo que tenga elección (ríe, ndr). Lo importante es que los colores sean negriazules, por los cuales toda la familia es aficionada".

¿Cuál es su cotidiana demostración de amor? "Su sonrisa siempre presente, incluso en las dificultades me pone de buen humor. Escucharme también creo que es una de sus más grandes demostraciones de amor, junto a todos los sacrificios que hace por nuestra familia".

¿Antes de entrar en el campo cumple alguna superstición? "No, prefiere hacerse la señal de la cruz y mojar con alguna gota de agua santa sus botas de fútbol".

Futbolísticamente hablando, ¿qué le auguras a Javier? "Afortunadamente ya ha vencido muchas cosas. Cerrará su carrera en el Inter, el equipo que todos llevamos en el corazón. Aunque el actual no es un buen momento, después de seis años en los que los muchachos se han desgastado tanto pienso que es normal una fase así. Lo importante es reaccionar siempre.

Paula, felicidades por vuestro compromiso humanitario con la fundación Onlus Pupi (www.fondazionepupi.org) y gracias por tu disponibilidad. Os dejamos con tu saludo para los lectores de TMW magazine. "Gracias a ti, Bárbara. Esperamos conseguir sensibilizar cada vez a más personas para que nos puedan ayudar con nuestra fundación. Un saludo a todos los lectores de TMW, y en particular a los hinchas del Inter es absolutamente obligatorio".