Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Mano Menezes: "El peor error que podemos cometer es creer que somos favoritos"

Mano Menezes: "El peor error que podemos cometer es creer que somos favoritos"TODOmercadoWEB.es
© foto de Nicolo' Zangirolami/Image Sport
sábado 14 julio 2012, 22:20Juegos Olímpicos
de
fuente EUROPA PRESS

RIO DE JANEIRO, 14 (EP/Reuters)

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Mano Menezes, señaló que "el peor error" que puede cometer la 'canarinha' es creerse favorita de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, que comenzarán el próximo 27 de junio.

"El peor error que podemos cometer es creer que somos favoritos antes de jugar, ese es el paso más cercano para no vencer", advirtió el seleccionador brasileño, y recordó que Brasil nunca ha ganado los Juegos Olímpicos "si miras para atrás y ves la lista de jugadores que disputaron las Olimpiadas, ves que no es para nada fácil".

"En la selección brasileña siempre existe presión por resultado y ni podemos tener la ilusión de creer que vamos a conducir un trabajo pensando que podemos perder y que no va a pasar nada. Va a pasar lo más importante, no vamos a construir una selección brasileña perdiendo", afirmó el técnico brasileño en una entrevista con Reuters en Río de Janeiro.

Menezes, que ya dirigió a Brasil en la Copa América de 2011, cree que "no conquistar el torneo podría representar el fracaso en la búsqueda de una selección para disputar la Copa del Mundo 2014 en casa", y subrayó que "es una ilusión creer que va a ser fácil".

"Si los jugadores entran al campo considerándose mejores que otros, los brasileños corren un serio riesgo de repetir el historial de fiascos", concluyó el preparador brasileño.