Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Europa League, el ganador de la competición participará en la Liga de Campeones de la siguiente temporada

Europa League, el ganador de la competición participará en la Liga de Campeones de la siguiente temporadaTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
jueves 23 mayo 2013, 16:49Europa League
de
fuente EUROPA PRESS

LONDRES, 23 (EP/Reuters)

El ganador de la Europa League competirá en la Liga de Campeones de la siguiente campaña a partir de la temporada 2015-16, según ha asegurado una fuente de la UEFA a la agencia 'Reuters' este jueves.

La decisión, aprobada en la reunión del Comité Ejecutivo de esta semana en Londres, se dará a conocer en el congreso anual de la UEFA del viernes. La medida se ha tomado tras meses de discusiones entre los mejores clubes de Europa en la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y los dirigentes de la UEFA, entre ellos el presidente del organismo, el francés Michel Platini, con el objetivo de aumentarar el prestigio de la segunda competición europea de clubes.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, se negó a comentar el cambio planificado durante una conferencia de prensa este jueves. "Ha habido discusiones sobre la Europa League y se necesitan algunos cambios en la competición", dijo.

La Europa League, Copa de la UEFA hasta la campaña 2009-10, recibe actualmente a los ocho clubes que terminan tercero en la fase de grupos de la Liga de Campeones, que entran directamente en los octavos de final de la Europa League, como ha sucedido con el actual campeón, el Chelsea.