Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Príncipe y Rajoy arroparán en Kiev a 'la Roja'

El Príncipe y Rajoy arroparán en Kiev a 'la Roja'TODOmercadoWEB.es
© foto de Giuseppe Celeste/Image Sport
domingo 1 julio 2012, 11:49Eurocopa 2012
de
fuente EUROPA PRESS

El Príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajarán este domingo a Kiev para arropar desde el Estadio Olímpico de la capital ucraniana a la selección española de fútbol en la final de la Eurocopa que 'la Roja' disputará contra Italia.

Ambos pondrán rumbo a Kiev en vuelos distintos, cuya salida está prevista en torno a las 15.00 horas. Rajoy llegará a Ucrania unos minutos antes que Don Felipe, para poder recibir al Heredero de la Corona a pie de pista en el aeropuerto, acompañado por el embajador de España en Kiev, José Rodríguez Moyano.

La delegación española se dirigirá directamente desde el aeropuerto hacia el Estadio Olímpico, desde cuyo palco de autoridades presenciarán el partido.

Compartirán palco con el presidente de la UEFA, Michel Platini, que es quien por protocolo preside el partido. Allí también estarán el primer ministro italiano, Mario Monti, así como el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, y el primer ministro polaco, Donald Tusk, como co-organizadores de esta Eurocopa.

Pero también, según apuntan varios medios internacionales, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, a quien la UE acusa de no respetar el Estado de Derecho y de violar los Derechos Humanos.

También las autoridades de Ucrania han sido blanco de las críticas de la UE por el juicio contra la exprimera ministra Julia Timoshenko y varios opositores políticos, que los Veintisiete han calificado de ejemplo de "justicia selectiva".

Aunque los líderes europeos llegaron a amagar con boicotear la Eurocopa absteniéndose de enviar delegaciones políticas de alto nivel a los partidos, lo cierto es que los países que se han clasificado para la final estarán representados al más alto nivel.

El Gobierno español argumenta que la final, aunque se juegue en Ucrania, es un acto de la UEFA y destaca que la selección española de fútbol merece estar acompañada por los más altos representantes del Estado.

Rajoy considera, según sus propias palabras, que es su "obligación" estar el domingo con una selección "que ha conseguido enormes éxitos, que está jugando muy bien y que es un orgullo para muchos españoles".

Tanto si 'la Roja' gana la final como si pierde, el Príncipe y el presidente del Gobierno tienen intención de acercarse al vestuario para felicitar al seleccionador Vicente del Bosque y a los jugadores por el gran torneo que han hecho.

También estarán en Kiev el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, y el de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, entre otros.

Inmediatamente después, emprenderán el regreso a Madrid. No habrá tiempo por tanto para mantener ninguna entrevista con representantes de la oposición en Ucrania, a pesar de que ésta fue una de las condiciones que puso la UE a sus Estados miembros en caso de que decidieran asistir a los partidos de la Eurocopa en Ucrania en protesta por el caso Timoshenko.