HOME  | COLABORA CON NOSOTROS CALENDARIO Y CLASIFICACIÓN  | REDACCIÓN  | CONTACTOS  | MÓVIL  | RSS
TODOmercadoWEB.es: noticias sobre mercado de fichajes de fútbol

SONDAGGIO
¿DEBE EL FC BARCELONA INTENTAR DE NUEVO LA CONTRATACIÓN DE GRIEZMANN?
  SÍ
  NO

05.07.2012 19.38 di José Antonio Hidalgo   articolo letto 1284 volte
Fonte: Kicker
© foto di Nicolo' Zangirolami/Image Sport

Vicente del Bosque ha señalado en una entrevista a la revista Kicker que la selección española no está empachada de ganar títulos.

"Este equipo ha demostrado que le divierte continuar midiéndose y, sobre todo, que no está empachado. El comportamiento de los jugadores ha sido, además, en lo que a la vida interior del grupo se refiere, extraordinariamente bueno", afirmó.

Convivimos mas de 40 días y no hubo un solo incidente. Todos, también los reservas, pensaban en una sola dirección. Debo darles las gracias, su comportamiento fue caballeresco. Esta ha sido también una base para el título", añadió.

El seleccionador explicó la evolución del equipo desde la Eurocopa de Austria y Suiza: "Desde 2008 hemos cambiado prácticamente la mitad de los jugadores. La transición ha sido un éxito. Hemos refrescado el equipo con jóvenes jugadores y mantendremos ese camino".

Además, reconoció que en algunos momentos es necesario un punto de fortuna: "El penalti de Bruno Alves al larguero. O el de Fábregas a gol tras tocar el poste. Tuvimos suerte. Pero nunca he dudado de la calidad de mi equipo".

Sobre el debate por el falso nueve, apuntó: "En Alemania se discutió sobre Klose y Gómez. Y en Italia se cuestionó a Balotelli y después fue un héroe. Creo que no se deben sobrevalorar esos debates". Y agregó que no le molestaron las críticas por el juego aburrido: "Lo respeto. Nunca he dicho que solo exista nuestro estilo. Pero para nuestros jugadores es el estilo mostrado el adecuado".

Del Bosque subrayó que Xavi, Xabi Alonso y Casillas "Son jugadores irremplazables. Sin ello no habría habido triplete. Pero estoy seguro de que gracias a nuestro trabajo con los jóvenes habrá sucesores extraordinarios. Mire la cantidad que hay en el equipo olímpico. Y en el actual equipo 'A' esperan jugadores como Cazorla y Fábregas para asumir mas responsabilidad"

En cuanto a la rivalidad entre los jugadores de Real Madrid y Barcelona, comentó: "Les he recordado que la cosa no iba con sus equipos y sus particularidades. Durante este tiempo debían olvidarlo. Se trata del país y todos: Casillas, Xavi, Xabi Alonso... son en este caso bien cultural español. Y así deben de comportarse".

Para finalizar se mostró confiado con que España siga marcando el ritmo del fútbol mundial: "Eso parece, pero en vez de alegrarnos debemos mejor reflexionar sobre cómo seguimos haciendo justicia a ese papel", concluyó.


TODOmercadoWEB.es - il sito di calciomercato aggiornato 24 ore su 24

Altre notizie Eurocopa 2012
Seguimos hablando de tácticas y modelos de fútbol (II) Se puede hablar de tácticas, modelos, estilos y filosofías de muchísimas maneras. Con mayor o menor simpleza… Y qué bonito es ver las expresiones futbolísticas sin vulgarizar términos. Y cuando aún permanecen muchos aficionados colgados del “reino del tiki-taka”, incluso...
La Media Naranja de ... Pablo Andrés González El atacante del Novara Pablo Andrés González y su bellísima esposa Verónica Villar se han conocido cuando ella trabajaba en el mismo negocio que el hermano...
CD Lugo, el parte médico de Hugo Rama El CD Lugo emitió el parte médico del volante Hugo Rama (22), cedido en la presente campaña al CD Mirandés: "Rotura aislada del ligamento cruzado anterior...
Fase de Ascenso a 2ªA, Hércules - Ponferradina primero en Alicante Se definió el orden de la eliminatoria por el ascenso a Segunda A entre Hércules CF y SD Ponferradina. Primero se juega en Alicante. Ya conocido que Mirandés...
Primeras páginas de los diarios deportivos de hoy 20 junio 2019

Primeras páginas de los diarios deportivos de hoy 20 junio 2019.

   Editore: TC&C srl web content publisher since 1994 Partita IVA 01488100510