Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Del Bosque: "Les recordé a los jugadores del Real Madrid y el Barcelona que la cosa no iba con sus equipos"

Del Bosque: "Les recordé a los jugadores del Real Madrid y el Barcelona que la cosa no iba con sus equipos"TODOmercadoWEB.es
© foto de Nicolo' Zangirolami/Image Sport
jueves 5 julio 2012, 19:38Eurocopa 2012
de
fuente Kicker

Vicente del Bosque ha señalado en una entrevista a la revista Kicker que la selección española no está empachada de ganar títulos.

"Este equipo ha demostrado que le divierte continuar midiéndose y, sobre todo, que no está empachado. El comportamiento de los jugadores ha sido, además, en lo que a la vida interior del grupo se refiere, extraordinariamente bueno", afirmó.

Convivimos mas de 40 días y no hubo un solo incidente. Todos, también los reservas, pensaban en una sola dirección. Debo darles las gracias, su comportamiento fue caballeresco. Esta ha sido también una base para el título", añadió.

El seleccionador explicó la evolución del equipo desde la Eurocopa de Austria y Suiza: "Desde 2008 hemos cambiado prácticamente la mitad de los jugadores. La transición ha sido un éxito. Hemos refrescado el equipo con jóvenes jugadores y mantendremos ese camino".

Además, reconoció que en algunos momentos es necesario un punto de fortuna: "El penalti de Bruno Alves al larguero. O el de Fábregas a gol tras tocar el poste. Tuvimos suerte. Pero nunca he dudado de la calidad de mi equipo".

Sobre el debate por el falso nueve, apuntó: "En Alemania se discutió sobre Klose y Gómez. Y en Italia se cuestionó a Balotelli y después fue un héroe. Creo que no se deben sobrevalorar esos debates". Y agregó que no le molestaron las críticas por el juego aburrido: "Lo respeto. Nunca he dicho que solo exista nuestro estilo. Pero para nuestros jugadores es el estilo mostrado el adecuado".

Del Bosque subrayó que Xavi, Xabi Alonso y Casillas "Son jugadores irremplazables. Sin ello no habría habido triplete. Pero estoy seguro de que gracias a nuestro trabajo con los jóvenes habrá sucesores extraordinarios. Mire la cantidad que hay en el equipo olímpico. Y en el actual equipo 'A' esperan jugadores como Cazorla y Fábregas para asumir mas responsabilidad"

En cuanto a la rivalidad entre los jugadores de Real Madrid y Barcelona, comentó: "Les he recordado que la cosa no iba con sus equipos y sus particularidades. Durante este tiempo debían olvidarlo. Se trata del país y todos: Casillas, Xavi, Xabi Alonso... son en este caso bien cultural español. Y así deben de comportarse".

Para finalizar se mostró confiado con que España siga marcando el ritmo del fútbol mundial: "Eso parece, pero en vez de alegrarnos debemos mejor reflexionar sobre cómo seguimos haciendo justicia a ese papel", concluyó.