Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Juve teme un 'Clásico' por Dybala. Morata renueva, pero la opción Blanca sigue viva

La Juve teme un 'Clásico' por Dybala. Morata renueva, pero la opción Blanca sigue vivaTODOmercadoWEB.es
sábado 12 diciembre 2015, 17:00Editorial
de
Nacido en Nápoles el 4 de agosto del 1988, corresponsal del diario AS en Italia y redactor de Tuttonapoli.net

Paulo Dybala es la nueva sensación del fútbol europeo. El delantero, a pesar de sus 22 años, se ha convertido en el hombre más decisivo de una Juventus que ya olvidó el horrible arranque de curso en el Calcio. Los bianconeri se aferraron al talento del argentino para remontar e intentar defender el título de campeón de Italia: el primer puesto ahora está lejos apenas seis puntos gracias a cinco victorias consecutivas donde el argentino fue protagonista con tres goles y dos asistencias.

El argentino demostró saber adaptarse bien como centro delantero y también destacó de segunda punta: su técnica y su rapidez le permiten tanto buscar la jugada personal como meter a los compañeros delante de la portería rival. Una joya que a la Vecchia Signora le costó 32 millones (más 8 de bonus) y que ya acabó en las miras de Real Madrid y Barcelona, que enviaron sus ojeadores al Sánchez Pizjuán: en la derrota ante el Sevilla, Dybala no marcó goles (todavía no consiguió hacerlo en sus 6 presencias la Champions), pero dio un recital que dejó pocas dudas sobre su potencial. Eso si, los gigantes españoles no lo tendrán nada fácil: la entidad de Turín no es un supermercado y no aceptará privarse de su joven estrella sin una propuesta indecente, sobretodo una sola temporada despúes de su inversión.

El ex del Palermo, con sus grandes actuaciones, le quitó el sitio a Álvaro Morata, que en el año pasado se convirtió en el nuevo ídolo de la hinchada bianconera. El exmadridista vive su peor momento en el Calcio: apenas marcó tres goles en este curso y en las últimas semanas Allegri optó para un 3-5-2 con la pareja Mandzukic-Dybala arriba. Sin embargo, nadie en Turín duda de su fuerza y en esta semana llegó la confirmación definitiva: la Juve prolongó el contrato del ariete hasta 2020 (el precedente vínculo finalizaba en el 2019), con una importante subida de sueldo, que rozará los 4 millones netos por temporada. El club, con esta renovación, quiso premiar el gran rendimiento del jugador en su primera temporada e intentar alejar el peligro de la recompra: el Madrid, desembolsando 30 millones, podría volver a hacerse con los servicios del nueve, que sin embargo debería negociar un nuevo contrato con los merengues. Su voluntad será decisiva y en Turín esperan que esta demostración de confianza pueda superar el posible asalto madridista. El problema, no obstante, es que el Real puede ejercer su derecho de recompra en el próximo verano y también en el del 2017. Y casi dos años, en el fútbol, son una eternidad.