Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Del Bosque, ¿qué pasa con Reina, Albiol y Callejón?

Del Bosque, ¿qué pasa con Reina, Albiol y Callejón?TODOmercadoWEB.es
sábado 19 marzo 2016, 19:30Editorial
de
Nacido en Nápoles el 4 de agosto del 1988, corresponsal del diario AS en Italia, redactor de Tuttonapoli.net y colaborador de Tz München

"Vicente Del Bosque tiene algún problema con el Nápoles". Bajo el Vesuvio se llegó a esta conclusión cuando ayer se leyó la lista de convocados de España para los amistosos ante Italia y Rumanía. No quedaba otra, porque la ausencia de los napolitanos Pepe Reina, Raúl Albiol y José Maria Callejón es todo un desperdicio. Sobre todo pensando que se jugará justo en el Bel Paese, donde los tres son elogiados cada domingo.

Del meta ya se sabe todo. Desde que volvió al Napoli todos sus compañeros recalcaron su importancia en el campo y fuera. Un peso que el ex del Liverpool siempre tuvo también en la Roja; tras el regreso de las polémicas en los últimos meses entre Real Madrid y Barcelona, al vestuario de la Selección solo le habría dado beneficios la presencia de un pacificador como Pepe. Que, no lo olvidemos, es el portero titular e intocable del segundo equipo de la Serie A, con un rendimiento casi perfecto en este curso.

Lo mismo de Albiol: Raúl volvió a un nivel espectacular gracias al gran trabajo de Maurizio Sarri, que dio una organización nueva a la defensa azzurra y exaltó el talento del exmadridista y de Koulibaly. El central disputó todos los minutos de esta Serie A menos un partido, que se perdió por sanción: sus notas siempre son sobresalientes y, junto con Pepe, forma parte de la segunda mejor fase defensiva del Calcio, con apenas 23 goles encajados en 29 partidos. Y cuidado, no hablamos precisamente de un conjunto que hace 'catenaccio': con 59 tantos marcados, los azzurri también representan la segunda mejor delantera.

Y si el Nápoles presume de estos datos, mucho merito lo tiene José Maria Callejón. No lo decimos nosotros, sino el mismo Sarri: "Es complicado renunciar a Calleti. Podemos hacerlo durante pocos minutos, sin él no somos lo mismo". No miente: el siete azzurro protagoniza unos vaivenes que le convierten en un lateral defensivo insuperable y en un peligro ofensivo constante, con su capacidad de colarse detrás de la línea defensiva que es una pesadilla para todos sus rivales. Y si esa descripción no os convence, mirad sus números: 11 goles y 10 asistencias en todo el curso. Lo dicen todo.

Es inevitable dudar de que todos los convocados sean tan superiores a estos tres futbolistas, que están viviendo una temporada excepcional. No hace falta mencionar nombres propios. Continuando así, Reina, Albiol y Callejón corren el riesgo de convertirse en leyendas del Nápoles (la pelea por el Scudetto está cada domingo más viva) y, a la vez, reservas de las reservas en su país. Sería lamentable.