Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Cristiano Ronaldo: una renovación imprescindible

Cristiano Ronaldo: una renovación imprescindibleTODOmercadoWEB.es
martes 5 marzo 2013, 10:00Editorial
de

Cristiano Ronaldo se ha ganado en el césped y no en los despachos, una renovación casi vitalicia con el Real Madrid. El comportamiento del futbolista portugués en sus ya cuatro años vistiendo la camiseta blanca es excepcional. Se ha convertido en el capitán si brazalete del equipo y ha conseguido revertir incluso la opinión de los que algún día le negaron el pan y sal por su sus gestos (decían).

A estas alturas nadie podrá poner en tela de juicio su calidad, su capacidad de liderazgo, su entrega. Cristiano es un jugador total, un futbolista diferente al resto. Su portentoso e inigualable físico, su incansable búsqueda de la perfección le han situado en un lugar privilegiado junto a los mejores jugadores de toda la historia del Real Madrid. No chirrían ya las comparaciones con mitos del madridismo como Don Alfredo Di Stefano, quién por cierto siempre demostró debilidad por Cristiano.

Florentino Pérez no tardará en sentarse con el portugués para resolver el asunto de la renovación. Las conversaciones se enquistaron en el inicio de la temporada, cuando el delantero luso reclamó más cariño al club y también a los aficionados. Seis meses después de aquel bombazo en forma de declaraciones la historia ha cambiado tanto que hasta el público siempre exigente del Estadio Santiago Bernabéu se ha rendido a Cristiano. Por primera vez le ha reconocido el estatus de estrella del equipo que reclamaba. Aquello que parecía un capricho de un jugador mimado, ahora es más sencillo de entender.

El club también se ha entregado en cuerpo y alma a Cristiano. Y cuando digo club lo digo en su máxima extensión. Desde el presidente hasta sus propios compañeros, que ya no titubean al nominarle como el mejor jugador del mundo.

La primera misión del presidente del Real Madrid tras su reelección como máximo dirigente blanco será anunciar la renovación de su crack, de su estrella. Si no es la primera del nuevo mandato, será la última del actual, pero Florentino Pérez es consciente de que no se puede demorar más la mejora y ampliación del contrato de Cristiano Ronaldo. Su renovación es necesaria. Imprescindible para la continuidad del proyecto blanco. A él le seguirán otros jugadores también muy importantes en la estructura merengue como Xabi Alonso, Ózil o Khedira.