Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

CON OCHO NO BASTA

CON OCHO NO BASTATODOmercadoWEB.es
miércoles 19 septiembre 2012, 00:00Editorial
de

¿La Liga decidida en la jornada 4? ¿El Madrid en descomposición? ¿Sólo queda la décima? ¿No hace unos días se comentaba que Tito Vilanova no iba a llegar ni a Navidades?
Así es el fútbol. Cambiamos de opinión de una semana a otra y lo que es peor somos muy exagerados. Pasamos del blanco al negro, bueno del blaugrana la blanco en menos de una semana.

Es evidente que el Madrid se ha dejado en el arranque de la temporada unos puntos valiosísimos y que le pueden pasar factura a lo largo de la temporada o que cuando menos le obligarán a ir a contracorriente buena parte de la liga
Los jugadores del Barcelona me sorprendieron celebrando con alegría la derrota del Madrid. Antes eran algo más comedidos. Tampoco es que fuera una gran algarabía, pero si vi unos gestos que denotaban que los barcelonistas respetan muchísimo al Madrid. Para ellos es una gran oportunidad. Yo lo vi como un gesto de máximo respeto al rival. Porque no se lo esperaban y porque su lucha liguera es durísima. De ahí que los Pique y Valdés no pudieran disimular su satisfacción. (Por cierto, nada irrespetuosos que yo viera).

El Barcelona ha ganado en dos campos donde se dejó seis puntos la temporada pasada, Pamplona y Getafe, de acuerdo. Ha hecho el pleno de victorias con relativa autoridad, de acuerdo. Sin alcanzar su mejor nivel se muestra muy superior a los otros equipos y además ha dado descanso a algunas de sus principales figuras, también de acuerdo. Pero señores quedan 34 jornadas, 34.
Es más la sensación de desunión y la falta de actitud de algunos jugadores del Real Madrid lo que puede invitar al optimismo y la imagen ofrecida en este primer mes de competición que los simples números alcanzados por los dos equipos.
Lo advertí en otros comentarios. Para mí el gran problema del Madrid ha estado en su pretemporada. Mal planificada. La Gira USA es un error, digo más, cualquier Gira veraniega ya es un error. Anteponer los intereses económicos de un mes a la preparación de todo un año es un gravísimo error. Eso te dicen los mismos profesionales. Guardiola antes de irse ya pidió que este verano su equipo no cometiera, una vez más ese error, y le hicieron caso. Y creo que se va a notar.
El calendario es perverso y no te da respiro. Si encima tú lo complicas, el panorama es este. Un equipo inseguro, sumido en dudas y vulnerable.
Fue engañosa la victoria en la Supercopa, que tapó la situación actual. En el Camp Nou, tras le 0 a 1 de Cristiano, el Barcelona pasó por encima del Madrid. Sólo el doble error de Messi (acierto de Casillas) y de Valdés (acierto también de Di María) permitió al Madrid llegar vivo al Bernabéu, donde sí, en la primera mitad fue muy superior a un fallón Barcelona en defensa.

La temporada es muy larga, pensar que el Madrid va a arriar su bandera y a plegarse a las primeras de cambio es un craso error que a buen seguro no cometerán los barcelonistas: Saben del gen ganador de los blancos. El respeto es mutuo. No seamos tan resultadistas en los planteamientos. La liga se le ha puesto complicada al Madrid porque ha perdido ya tantos partidos como la temporada pasada. Aun recuerdo cuando se daba por supuesto que el Barcelona ganaría en el Camp Nou al Madrid y se pondría a un punto en la recta final de la campaña pasada con el gol average a favor. Esto, por suerte, sólo ha comenzado. No, con ocho no basta.