Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Valencia, Kondogbia baja ante el Real Zaragoza por sanción

Valencia, Kondogbia baja ante el Real Zaragoza por sanciónTODOmercadoWEB.es
© foto de J.M.Colomo
lunes 23 octubre 2017, 13:20Copa del Rey
de
El Valencia CF explica en comunicado oficial que Geoffrey Kondogbia deberá descontar una sanción de dos partidos en la Copa del Rey, del año 2013.

Éste es el texto de la nota oficial de la entidad blanquinegra:

"El Valencia CF firmó al futbolista el pasado 21 de agosto procedente del Inter de Milán, sin ninguna sanción pendiente de cumplimiento, según su transfer internacional. No obstante, como es habitual, el Valencia CF comprobó su situación disciplinaria y detectó que el jugador había sido sancionado con dos partidos de suspensión por una roja directa en la Copa de SM el Rey (vuelta de semifinales, el 27/2/2013).

Ante este hecho, el VCF consultó el pasado 27 de septiembre al Área Legal de la RFEF, que el 16 de octubre confirmó que, efectivamente, el jugador tiene pendiente de cumplimiento dicha sanción.

Debido a que en la temporada 13/14, la RFEF no notificó a la Federación Francesa de Fútbol, tal y como le exige la normativa FIFA, esta sanción de dos partidos del jugador Geoffrey Kondogbia, el futbolista no la cumplió en el AS Mónaco, donde debió hacerlo, y dicha suspensión sigue, por tanto, en vigor. Como consecuencia de todo ello, el Valencia CF no va a poder alinearlo en la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa frente al Real Zaragoza".