Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Copa del Rey, Bilbao es la apuesta del Deportivo Alavés

Copa del Rey, Bilbao es la apuesta del Deportivo AlavésTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Liggi/TuttoCagliari.net
viernes 10 febrero 2017, 12:24Copa del Rey
de
fuente Deportivo Alavés

A través de un comunicado oficial el Deportivo Alavés insiste en la idea expresada por Josean Querejeta: desea que Bilbao sea la sede de la final de la Copa del Rey ante el Barcelona. Una opción complicada por la celebración, días después, de un concierto de Guns N'Roses. Éste es el texto del comunicado emitido por la institución vitoriana:

"El Deportivo Alavés quiere comunicar de manera oficial su decisión de solicitar a la sociedad San Mamés Barria, entidad participada por el Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao, Kutxabank y Athletic Club, que su a vez inste a la Real Federación Española de Fútbol a la celebración de la Final de la Copa del Rey en el Estadio de San Mamés.

Es nuestro deseo celebrarla en Bilbao por diferentes razones, entre las que destaca principalmente, las facilidades que supone para la afición alavesista por su cercanía, en detrimento de otras ciudades a mayor distancia de Vitoria-Gasteiz.

Asimismo, entendemos que la llegada de casi 50.000 aficionados procedentes de ambos clubes, supondrá un impacto económico muy importante para Euskadi, un impacto de alrededor de 10 millones de € según informes de instituciones públicas basados en finales anteriores. Además, y como punto importante, la sociedad San Mamés Berria ingresaría, por cuestiones de arrendamiento del estadio, una cantidad superior al millón de euros.

El Club ha mantenido conversaciones en la mañana de ayer con el Director General del Athletic Club, Jon Berasategui, para transmitirle el deseo por parte del Deportivo Alavés de celebrar una cita deportiva de tal envergadura en su estadio.

Además, se ha tratado de tener comunicación con el Presidente del Athletic Club, sin resultado positivo hasta el momento.

Por otro lado, el Club ha establecido los primeros contactos con el Presidente de la RFEF para tratar esta cuestión en particular.

La entidad albiazul se pone a disposición de la sociedad San Mamés Barria para analizar todas las posibilidades de la disputa de la Final en San Mamés y, de esta manera, lograr un beneficio muy importante tanto para la afición alavesista como para Euskadi por las consecuencias económicas de la celebración del partido".