Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Uruguay, Tabárez: "Dimos un paso rumbo a semifinales"

Uruguay, Tabárez: "Dimos un paso rumbo a semifinales"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
viernes 21 junio 2013, 11:07Copa Confederaciones
de
fuente EUROPA PRESS

El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, ha reconocido tras la victoria ante Nigeria (1-2), en el segundo partido de la selección charrúa en la Copa Confederaciones, que con este triunfo tras la primera derrota ante España dieron "un paso rumbo a semifinales".

"Desde que se hizo el sorteo dijimos que éste era el partido para nosotros. Dimos un paso rumbo a semifinales. Aún no estamos en ellas, pero hemos acomodado las cosas", afirmó Tabárez.

Ante Nigeria, el técnico uruguayo introdujo en el once titular a Diego Forlán, suplente ante España, y hombre clave con el gol de la victoria. "En este ciclo, nunca habíamos jugado con estos tres delanteros de esta manera (Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani). Nos pareció que debíamos apostar a eso y nos salió bien: logramos presionar muy bien en el inicio", dijo.

"Luego Nigeria dominó las acciones hasta el segundo tiempo, cuando marcamos ventaja y trabajamos bien defensivamente. Es verdad que pudimos haber liquidado el juego antes, pero estamos muy satisfechos", concluyó Tabárez, feliz con la victoria.