Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Un minuto de aplausos en memoria de Marc-Vivien Foe

Un minuto de aplausos en memoria de Marc-Vivien FoeTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
miércoles 26 junio 2013, 22:13Copa Confederaciones
de
fuente EUROPA PRESS

BELO HORIZONTE (BRASIL), 26 (EP/Reuters)

El futbolista Marc-Vivien Foe ha sido homenajeado antes de la semifinal de la Copa Confederaciones entre Brasil y Uruguay con un minuto de aplausos, con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento cuando disputaba la misma competición con la selección de Camerún, con 28 años.

El 26 de junio de 2003, Foe se derrumbó inesperadamente en el terreno de juego de Lyon durante la semifinal de la Confederaciones entre Camerún y Colombia, en el minuto 75. Aunque los médicos intentaron reanimarlo, fue declarado muerto minutos después a causa de una miocardiopatía hipertrófica, una enfermedad rara muy difícil de diagnosticar que hace que las paredes del corazón se espesen.

"Ganamos el partido 1-0 y los jugadores estábamos bailando en el vestuario después. Entonces el capitán Rigobert Song entró y dijo gritando: "Marcus, Marcus"... y nos dijo que estaba muerto", recordó el entonces entrenador de Camerún, Winfried Schafer, en declaraciones a la BBC.

"Todo el mundo se sorprendió y se preguntaba por qué. Todos los jugadores estaban llorando. Salí del vestuario y oí a dos mujeres llorando muy, muy fuerte. Entonces vi a Marcus acostado, sobre una mesa, con su madre y su esposa a su lado. Toqué la pierna y salí a la calle y también lloré", comentó Schafer.