Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Nadine Kessler gana el Balón de Oro femenino

Nadine Kessler gana el Balón de Oro femeninoTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
lunes 12 enero 2015, 20:42Balón de Oro
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La alemana Nadine Kessler ganó este lunes el Balón de Oro 2014 a la mejor jugadora del año, un galardón que otorga la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y al que también optaban la brasileña Marta Vieira da Silva y la estadounidense Abby Wambach.

"Nuca me imaginé que me iba a encontrar en un momento tan maravilloso como este. Gracias a mi club, a mi entrenador y a mis compañeras de equipo, porque sin ellos este logro no hubieran sido posibles. También me gustaría agradecérselo a las compañeras de la selección y a la entrenadora. Y por supuesto a mi familia, que desde que era pequeña me han acompañado en los ratos buenos y malos", aseguró Kessler al recoger su distinción durante la gala celebrada en Zúrich (Suiza).

La futbolista alemana, jugadora del Wolfsburgo, era la única de las tres finalistas que no había ganado este premio con anterioridad, pero en 2014 fue proclamada como Mejor Jugadora de Europa por la UEFA y conquistó con su club el título de la 'Champions League' y la Bundesliga.