Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Miguel Gutiérrez, en Radio MARCA: "Las votaciones del Balón de Oro son como Operación Triunfo"

Miguel Gutiérrez, en Radio MARCA: "Las votaciones del Balón de Oro son como Operación Triunfo"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
lunes 12 enero 2015, 13:12Balón de Oro
de

El especialista en fútbol alemán ha hablado en Radio MARCA sobre la elección del Balón de Oro. Ha asegurado que es como Operación Triunfo, ya que hay muchos amigos que votaran por un jugador aunque no sea el mejor. Además, ha afirmado que en Alemania creen que ganará Cristiano.

Cristiano es favorito

"La línea general en Alemania es que está entre Cristiano y Manuel Neuer, aunque dan a Cristiano como favorito. La gente conoce el entorno de Neuer y estar entre los tres es un premio. Él piensa que es bueno estar ahí. Pero se piensa que Cristiano va a ser el vencedor de nuevo. Veremo cómo se presenta la gala".

En Alemania todos están con Neuer

"En Alemania, todos están con él. Incluso con el Bayern, que lo amas o lo odias. Con Neuer también pasa. Yo alucino cuando dicen que qué hizo en el Mundial. Sacó una mano espectacular a Benzema, otra con Argelia… Ha sido uno de los grandes pilares".

Conocen la importancia de Cristiano

"Cristiano es uno de los mejores jugadores de la historia. Aunque no estuvo en el Mundial. La gente sabe lo gran futbolista que es".

Símil con los reality shows

"El Balón de Oro es como cuando votan en Operación Triunfo, aunque tu amigo cante mal le vas a votar".

Los elogios de Mendes a Cristiano

"Yo respeto todas las opiniones. El otro día Jorge Mendes dijo que Cristiano era el mejor futbolista de todos los tiempos. Pero hay futbolistas con mejores números. Gerd Müller, por ejemplo, tiene cosas que no ha superado nadie. Todo es opinable. Aunque la racionalidad te diga una cosa, puedes votar a otro".