Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Cristiano Ronaldo: "Hay cosas más importantes que el Balón de Oro"

Cristiano Ronaldo: "Hay cosas más importantes que el Balón de Oro"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
lunes 12 enero 2015, 16:51Balón de Oro
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, dejó claro este lunes que ganar o no el FIFA Balón de Oro "no es lo más importante" en su carrera para "entrar en la historia del fútbol" y que no debe "obsesionarse" con esto porque "no sirve de nada"

"El Balón de Oro no es lo más importante, hay cosas más importantes y hay varios elementos que tienen un impacto. Mi objetivo es entrar en la historia del fútbol, siempre lo he dicho, y para los jugadores este premio es importante. Estoy aquí por octava vez y a los tres nos gustaría ganarlo, es normal", aseguró Cristiano Ronaldo en la rueda de prensa previa a la entrega del FIFA Balón de Oro.

El luso insistió a que nivel personal "no es un objetivo ganar otro Balón de Oro". "Las cosas pasan de manera natural, uno no debe obsesionarse porque no sirve de nada. Si lo gano muy bien, pero uno siempre intenta ser mejor que el año anterior y lo importante es el equipo, porque si no ganan trofeos no estaríamos aquí", advirtió.

"Cualquiera de los tres puede ganar porque todos hemos ganado a nivel de club. Es algo que siempre nos hace sentirnos orgullosos y que nos motiva, pero estoy contento como estoy", sentenció al respecto el delantero madridista.

Además, tuvo un 'guiño' para los otros dos candidatos al premio, Leo Messi y Manuel Neuer. "Me gustaría que los tres estuviésemos en el mismo equipo, sería bonito e interesante", afirmó preguntado por con quien le gustaría jugar o haber jugado. En este sentido, del pasado reconoció que hay "grandes leyendas" de las que siempre se van a "acordar", pero sin citar a ninguna en particular.

Cristiano reconoció que de cara a 2015 le gustaría "repetir el 2014". "Ganar títulos importantes con mi club y a nivel individual mantener mi nivel de competitividad, marcar goles y dar asistencias. Cada año es nuevo y es un desafío nuevo. El 2014 queda atrás y en 2015 espero que esté lleno de buenas emociones y lo importante es disfrutar del momento y del fútbol que es una gran alegría", subrayó.

El de Madeira no quiso hablar de su futuro y si terminará su carrera en el Real Madrid. "Nadie sabe, solo Dios lo sabe, pero estoy muy feliz, firmé un nuevo acuerdo hace un año y estoy satisfecho", se limitó a comentar el luso.

El portugués también cree que "sería injusto mencionar" sólo a uno de los técnicos que ha tenido en su carrera como el más importante. "Creo que todos con los que ha trabajado han tenido un impacto en mi carrera y en mi evolución como jugador. Estoy muy agradecido a todos ellos por llegar a donde he llegado", confesó.

"VEO MUCHO POTENCIAL A ODEGAARD"

El internacional tuvo palabras para el joven noruego Martin Odegaard, que la pasada semana entrenó con el equipo blanco, por el que podría fichar. "Es un buen jugador, joven y que todavía está creciendo. Tiene un buen futuro, tenemos que darle tiempo para que aprenda, evolucione y tome buenas decisiones. Le veo mucho potencial", admitió.

Sobre el pasado Mundial de Brasil, cree que "a nivel de fútbol fue similar a otros Mundiales". "Es una competición muy corta y no siempre gana el mejor y hay varios factores que influyen, pero los más consistentes y que estuvieron a mejor nivel físico fueron los alemanes", apuntó.

"Ganaron los mejores. Alemania fue la mejor del Mundial y Argentina estuvo muy bien y fueron los dos finalistas. Para Portugal no fue positivo, pero hemos aprendido de los errores", añadió el de Madeira, que apuntó que "a nivel de organización las cosas salieron muy bien y no hubo problemas graves".

En este sentido, el madridista recalcó que hay una "gran diferencia" entre jugar con el club y con la selección, donde es "más difícil" conocer a los jugadores porque "van cambiando y también el seleccionador". "También existe mucha calidad, aunque no es lo mismo y a veces los que son muy buenos en un club no lo son en su selección y viceversa".

Preguntado por su opinión sobre la tecnología en el fútbol, el luso considera que "todo lo que contribuya a que el fútbol sea mejor y a reducir errores es positivo", aunque remarcó que también "hay otros factores que pueden ser decisivos".