Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Blatter: "Quiero que todos seamos embajadores de la paz"

Blatter: "Quiero que todos seamos embajadores de la paz"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
lunes 12 enero 2015, 19:16Balón de Oro
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha hecho este lunes "un llamamiento para la tolerancia" para que todos los responsables del mundo del fútbol sean "embajadores de la paz", en relación al reciente ataque terrorista contra la sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo' en París y al asalto a un supermercado judío también en la capital francesa.

"Quisiera hacer un llamamiento para la tolerancia, para que todos seamos embajadores de la paz y poder construir un futuro mejor. Todos y cada uno de nosotros podemos hacer algo, recordemos que no estamos solos y que en este planeta todos están dispuestos a colaborar", señaló Blatter durante el discurso inaugural de la gala del FIFA Balón de Oro en Zúrich (Suiza).

"Debemos transmitir simpatía por nuestros vecinos parisinos, que se han visto afectados estos días. En la FIFA estamos dispuestos a tender una mano a nuestros adversarios, dentro y fuera de los estadios. Si tendemos la mano a nuestros adversarios, realizamos un gesto de paz y nos miramos a los ojos; y cuando hacemos eso, ya no debemos tenernos miedo. Esta fuerza es la fuerza del apoyo y la ayuda mutua", concluyó el máximo mandatario de la FIFA.