Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Ancelotti, Simeone y Loew optan al premio al mejor entrenador

Ancelotti, Simeone y Loew optan al premio al mejor entrenador
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
domingo 11 enero 2015, 19:14Balón de Oro
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, el seleccionador de Alemania, Joachim Loew, y el preparador argentino del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, conocerán este lunes en la gala que se celebrará en Zúrich quién ha sido el ganador del FIFA Balón de Oro que premia al mejor entrenador del año.

'Carletto' tuvo el mérito durante la pasada temporada, la de su debut, no solo de hacerse con dos títulos, la Copa del Rey ante el FC Barcelona y, sobre todo, el que le arrebató en el último minuto al Atlético de Madrid, la ansiada décima Copa de Europa del Real Madrid, un club que no suele perdonar errores y que exige resultados inmediatos.

Resultados que deben ir acompañados de un juego atractivo y vistoso, y que el técnico italiano supo imponer con éxito desde su llegada a un equipo que tras el paso del polémico José Mourinho -quien esta vez no es finalista- se encontraba con los ánimos caldeados.

Además, Ancelotti, quien ha vuelto a unir al vestuario madridista, redondeó su buen trabajo en 2014 con la Supercopa de Europa al superar al Sevilla FC por 2-0 y en este mismo año fue capaz de conseguir el récord de 22 victorias consecutivas, nunca antes conseguido por un equipo español.

Por su parte, el seleccionador alemán Joachim Loew consiguió para su país la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, gracias a un fútbol sólido en defensa y de calidad en ataque, con un centro del campo envidiable. Se trata de un título muy trabajado tras haber dirigido a Alemania durante ocho años y medio, en los que logró un meritorio tercer puesto en Sudáfrica 2010.

Loew consiguió para los suyos la cuarta Copa Mundial ante Argentina, en una final en la que derrotó a la albiceleste por 1-0 . "Estaba firmemente convencido de que esta vez íbamos a llegar hasta el final. El equipo estaba listo y 2014 era su momento", dijo el preparador germano, de 54 años.

Por último, Diego Pablo Simeone dirigió al equipo que protagonizó la gesta memorable para los aficionados. En una Liga en la que parecía que, por presupuesto, solo podían ser campeones el Real Madrid o el Barcelona, el 'Cholo' se impuso a los 'grandes' de España bajo el conocido lema del argentino "partido a partido", que acompañó a un juego basado en el trabajo y el sacrificio de todos los jugadores que saltaron al campo.

Asimismo, junto a una gran gestión del vestuario, fue capaz de llevar a los colchoneros a la final de la Liga de Campeones, en la que el infortunio se cebó con ellos al encajar en el último minuto el tanto del defensa blanco Sergio Ramos, que les dejó sin título de una manera cruel. Sí superaron a los madridistas en la Supercopa de España.

Los votos de seleccionadores y capitanes nacionales y de algunos periodistas especializados de todo el mundo dirimirán quién será el merecedor de adjudicarse el Balón de Oro 2015.