Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Guadalajara: Recurrirá al Contencioso-Administrativo su descenso

Guadalajara: Recurrirá al Contencioso-Administrativo su descensoTODOmercadoWEB.es
© foto de MB/TuttoMantova.it
domingo 14 julio 2013, 14:222ª División B
de
Los alcarreños reniegan a competir en Segunda División B

El Guadalajara ha emitido un comunicado en el que expresa su intención de recurrir a la justicia ordinaria contra el auto de CEDD que ratifica su descenso a Segunda B. La entidad morada expresa su deseo de que esta polémica quede resuelta antes de final de mes.

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEED) ha denegado la suspensión cautelar de la ejecución de la sanción del descenso de categoría confirmada por el Comité Social de Recursos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el pasado 25 de junio de 2013. La suspensión cautelar fue solicitada por el Club Deportivo Guadalajara, S.A.D., el pasado miércoles 10 de julio de 2013.

La celeridad e inmediatez en el pronunciamiento del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEED), únicamente sobre la concesión o no de las medidas cautelares para impedir la ejecución de la sanción, permite al Club Deportivo Guadalajara, S.A.D., solicitar de inmediato ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo que adopte esta medida cautelar. Desde el Club Deportivo Guadalajara, S.A.D., entendemos que, en caso de no concederse la suspensión solicitada, se producirían daños de difícil o imposible reparación.

Por otro lado, desde el Club Deportivo Guadalajara, S.A.D., queremos resaltar que el Comité Español de Disciplina (CEED) no se ha pronunciado todavía sobre el fondo y la procedencia o improcedencia de la sanción.

De esta manera, el Club Deportivo Guadalajara, S.A.D., anuncia que presentará de inmediato la solicitud de la suspensión de la sanción ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo, teniendo la absoluta certeza de que antes de que finalice el mes de julio conoceremos una resolución al respecto.