Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El CD Lugo se desmarca de las deudas de salarios del CCD Cerceda

El CD Lugo se desmarca de las deudas de salarios del CCD CercedaTODOmercadoWEB.es
© foto de Luigi Putignano/TuttoLegaPro.com
jueves 10 mayo 2018, 21:442ª División A
de

El CD Lugo, a través de un comunicado oficial, fija su posición en la crisis del CCD Cerceda, institución con la que mantenía abierto un acuerdo de colaboración con unas obligaciones económicas limitadas. Éste es el texto de la nota pública de la SAD lucense:

"El CD Lugo, tras las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación, quiere realizar una serie de aclaraciones sobre la relación que le vincula al CCD Cerceda.

Al inicio de la temporada 2017/2018, CD Lugo y CCD Cerceda suscriben un acuerdo ante notario, el cual llevaba aparejado un préstamo entre ambas entidades con el fin de que el CCD Cerceda pudiese adquirir los derechos de participación en Segunda División B.

Mediante este acuerdo, ambas entidades saldrían beneficiadas, puesto que el CCD Cerceda conseguía el objetivo de competir en una categoría superior y el CD Lugo, mediante cesiones de jugadores lograba la posibilidad de potenciar el desarrollo futbolístico de sus jóvenes valores.

Posteriormente y ante la falta de liquidez del CCD Cerceda, se amplió el plazo de devolución del préstamo, y además se incrementó el importe del préstamo inicialmente suscrito.

En el acuerdo también se establecía que el CD Lugo abonaba al CCD Cerceda la cantidad equivalente a la práctica totalidad de los salarios y seguridad social de los cinco jugadores cedidos al club de fútbol coruñés. El importe establecido para este fin en este convenio, se hizo efectivo antes de finalizar el año 2017; y a pesar de esto, los jugadores propiedad de CD Lugo han sido los primeros afectados en los impagos que la plantilla ha denunciado públicamente esta semana (según nos consta la última nómina percibida corresponde al mes de enero de 2018).

El CD Lugo quiere dejar claro que los impagos a la plantilla del CCD Cerceda no son responsabilidad ni se deben a un incumplimiento por parte de esta entidad de lo estipulado en el acuerdo.

Ante la vulneración de sus obligaciones por parte del CCD Cerceda, el CD Lugo se ha visto en el deber de velar y defender los intereses tanto de sus jugadores como los suyos propios".