Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoEibarElcheGetafeGranadaHuescaLevanteOsasunaBetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal

Xavi: "Para ganarnos hay que trucar las condiciones de juego"

Xavi: "Para ganarnos hay que trucar las condiciones de juego"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Friday 20 April 2012 19:491ª División
de José Antonio Hidalgo
fuente L'Equipe

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, aseguró que para ganar a su equipo es necesario quitarles la pelota o modificar el estado del terreno de juego.

"La solución contra nosotros es quitarnos la pelota. O trucar las condiciones de juego, hacernos jugar en un terreno muy seco o con el césped alto", afirmó en una entrevista en exclusiva a L'Équipe.

"En condiciones normales, sabemos que tarde o temprano marcaremos", añadió. 

El catalán elogió el método de trabajo de Pep Guardiola: "Ha revolucionado el fútbol porque forma a los jugadores como si debieran ser entrenadores".

Preguntado por Frank Rijkaard, Xavi se mostró crítico con el holandés: "No creía en mí. Quería que nuestro juego tomara una dimensión física superior, estimaba que era el único medio de luchar con las mismas armas que los mejores clubes europeos", señaló. 

Para finalizar, recordó que su juego no siempre despertó admiración: "Hace cuatro o cinco años, era pésimo, inútil, nefasto. ¡Era el cáncer del Barça! Un jugador de 1,70 era simplemente imposible", concluyó.

TODOmercadoWEB.es: noticias sobre mercado de fichajes de fútbol
TC&C srl web content publisher since 1994
P.IVA 01488100510

Copyright © 2000-2021
Todos los derechos reservados

Tuttomercatoweb.com Transfermarketweb.com