Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Matt Le Tissier: "Me abruma ser el ídolo de la niñez de Xavi"

Matt Le Tissier: "Me abruma ser el ídolo de la niñez de Xavi"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
jueves 6 noviembre 2014, 14:471ª División
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El exjugador inglés Matthew Le Tissier asegura que le "abruma" que el actual capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, le tuviera como uno de sus ídolos cuando el barcelonista empezaba su carrera, hasta tal punto que guarda como una de sus joyas un recorte de periódico firmado por el de Terrassa que recoge estas declaraciones.

Le Tissier, héroe del Southampton tras jugar 443 partidos y marcar 161 goles entre 1986 y 2002, cuando se retiró del primer nivel del fútbol, afirmó que se siente "orgulloso" de ser ídolo de un Xavi que, ahora, es referente para muchos otros jóvenes futbolistas.

"Me siento orgulloso de las palabras de Xavi. Escuchar a un futbolista de su categoría que le gustaba verme jugar cuando era pequeño me hizo sentir abrumado", subrayó en una entrevista a 'El Enganche' recogida por Europa Press.

Hace años, Xavi confesó que Matt Le Tissier era el ídolo de su infancia. "Cuando era niño, el hombre al que adoraba ver jugar era Matt Le Tissier. Me encantaba ver sus mejores jugadas y sus goles en televisión", explicó el centrocampista del Barcelona en el artículo. Ese recorte, firmado y dedicado por el propio jugador catalán, reposa enmarcado en la cocina del domicilio del mito del Southampton.

"Una tarde, en el teatro de Southampton, un chico me enseñó lo que Xavi dijo sobre mí. Desde entonces, tengo el recorte y su firma para mí enmarcada en la cocina", relató Le Tissier. El exjugador del Southampton reconoció que pese a los éxitos que ha cosechado durante su trayectoria profesional no se esperaba que un jugador del talento de Xavi se hubiera fijado en él durante sus inicios.