Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
en directo

Atlético, Godín: "Es muy difícil despedirme de mi casa"

EN DIRECTO - Atlético, Godín: "Es muy difícil despedirme de mi casa"TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
martes 7 mayo 2019, 13:04Primer Plano
de José M. Díaz

Diego Godín, visiblemente emocionado, toma la palabra.: "Les he convocado porque estos son mis últimos días en el Atlético de Madrid, quería que lo supieran por mí, por el respeto que tengo por el Atlético, que ha sido una familia y mi casa, y es difícil despedirse de la casa de uno. Vengo para recordar todos estos años, no estoy preparado y por esto estoy tan nervioso. He disfrutado muchísimo y he crecido muchísimo gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico. He crecido como persona. Mis padre me han educado con los mejores valores y los he intentado transmitir dentro y fuera del campo. Humildad, sacrificio, trabajo y respeto, al compañero, al rival, a la profesión y a toda la gente que rodea este maravilloso deporte".

Toma la palabra Enrique Cerezo: “Todos nos sentimos muy orgullosos de ti, por lo que has dado por este escudo. Coraje y corazón definen el sentimiento atlético, y nadie como Godín para demostrar qué es derrochar ese coraje y corazón. Ha sido clave en el momento actual del club como el gol en el Camp Nou u otros goles incluso con lesiones. Se ha batido en mil batallas, ha levantado el ánimo de los compañeros en las derrotas más crueles y ha llevado con orgullo el brazalete de capitán. Gracias de corazón. Sabemos que allá donde vaya contaremos con un atlético que vivirá los partidos como el primero de los seguidores. El Atlético es la familia de Godín y el Wanda Metropolitano su casa”.

Godín explicó los motivos de su salida: “Soy el capitán del equipo, llevo muchos años en este club, hemos tenido mil conversaciones con los dirigentes y no hemos llegado a un acuerdo. Se ha terminado el ciclo más bonito de mi carrera deportiva y de mi vida. Simplemente estoy orgulloso de haber formado parte de esta etapa tan bonita y de la historia tan grande de este club. Estoy agradecido con todos”.

El zaguero prosiguió: “En la vida hay que tomar decisiones, hay cambios que te hacen crecer y madurar y ver la vida desde otras perspectivas. No me arrepiento de nada. Es como si le preguntaras a un hincha si querría jugar siempre aquí. Me gustaría estar aquí hasta los 40 pero es imposible. Queda recordar lo vivido, dentro y fuera del campo y seguir alentando a mi equipo desde donde esté”.