Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Ramos: "Tenemos que olvidar el pasado y volver a ser lo que fuimos"

Ramos: "Tenemos que olvidar el pasado y volver a ser lo que fuimos"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 2 septiembre 2014, 13:29Selección
de
fuente EUROPA PRESS

LAS ROZAS (MADRID), 2 (EUROPA PRESS)

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos aseguró este martes que es "una alegría" volver a la selección española y afirmó que esta nueva etapa es un "nuevo ciclo" en el que tienen el objetivo de "volver a ser" el equipo que conquistó dos Eurocopas y un Mundial.

"Es una alegría volver a la selección para volver a afrontar un nuevo reto, la Eurocopa presente, y llegar de la mejor manera. Empezar un nuevo ciclo, olvidar el pasado, este último Mundial y los éxitos que hemos conseguido. Tenemos que intentar volver a ser lo que fuimos y creer que se pueden conseguir cosas importantes", dijo Ramos ante los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

En este sentido, el jugador de Camas no cree que sea una "limpieza de imagen" lo que tenga que hacer España a partir de ahora. "La selección siempre ha tenido su personalidad e identidad. No creo que debamos de cambiar aunque haya futbolistas que hayan dejado la selección o que vengan jugadores nuevos que nunca han estado en la absoluta. Debemos mantener eso", sentenció.

Asimismo, el defensa del Real Madrid confesó que el haber ganado tanto siempre es una "motivación". "El haber conocido todos esos años de éxitos es un extra de motivación para afrontar un reto nuevo. Vamos a intentar ser lo que fuimos, no podemos vivir de ese pasado pero evidentemente creer de nuevo en que se puede lograr", advirtió.

Ramos subrayó que es importante que los jugadores nuevos vengan con "ilusión". "Aquí estamos para ayudar, para crear un buen clima a todo los jugadores que vengan para que la adaptación sea lo mejor posible", agregó.

"Después cada uno salta al campo para salir ilusionado, para hacer las cosas bien, que todo el que venga pues venga convencido y que venga a querer ayudar y a crear hacer un papel importante en la Eurocopa y para eso hay que hacer las cosas bien", añadió al respecto.

Por último, Ramos alabó a Xabi Alonso y Xavi Hernández tras su marcha de la selección. "Han sido dos jugadores importantes para la historia de la selección. Han marcado una época y evidentemente han sido fundamentales, sobre todo, estos dos últimos años. Pero tampoco hay que olvidar que hay jugadores de muchísima calidad, una quinta de jugadores nuevos con mucha ilusión y con ganas de hacer algo importante", concluyó.