Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Del Bosque: "Hubo críticas que rayaron lo antideportivo"

Del Bosque: "Hubo críticas que rayaron lo antideportivo" TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
miércoles 30 julio 2014, 08:48Selección
de

Vicente del Bosque, seleccionador español, analizó en una conferencia en los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo el papel del equipo nacional en el reciente Mundial de Brasil. Cree el salmantino que ni se lanzaron las campanas al vuelo con el título del 2010 ni se ha venido abajo la afición con la rápida eliminación del 2014. Eso sí, considera que hubo algunas críticas que se pasaron de la raya: "Si cuando acaba el partido contra Australia digo 'voy a seguir' me hubiera parecido un acto de soberbia. Había que darse un poco de pausa porque para las decisiones importantes hay que esperar. No quería ser ningún problema para el funcionamiento de la Federación".
Tras dejar claro que no acude a este foro para buscar excusas ni para defenderse de nada, el seleccionador nacional reconoció que el comportamiento general del mundo del fútbol y de los medios de comunicación ha sido muy correcto con la selección; aunque no evitó lamentar que también se hayan producido "críticas muy duras, rayando en lo antideportivo. En el verano de 2012 exhibimos un buen fútbol y seguramente alcanzamos la máxima calidad en la final contra Italia. Han sido cuatro años de un comportamiento futbolístico estupendo. España no ha sido muy pedante en la victoria ni se ha venido abajo con la derrota en Brasil. Creo que no debemos ver el futuro con mucho pesimismo. En estos últimos cuatro años tenemos la experiencia de ganar y perder".