Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Fútbol
AS: Los tres motivos por los que el Madrid pincha ante los grandes
martes 3 marzo 2015, 17:55Fútbol
de Ángela Castañeda
para Bernabeudigital.com

AS: Los tres motivos por los que el Madrid pincha ante los grandes

Valencia, Atlético de Madrid, Villarreal son algunos de los equipos de lo más alto de la tabla con los que el Real Madrid ha tenido serios problemas al enfrentarse a ellos. AS apunta los tres motivos por los que los de Ancelotti han pinchado ante los 'grandes'.

El Real Madrid ha perdido fuelle desde el comienzo de 2015. Desde el cuerpo técnico hasta los jugadores están siendo señalados. Preocupa en exceso la mala imagen del equipo ante los equipos más complicados de la Liga. AS señala las tres razones por las que los blancos pinchan ante los 'grandes'.

Ancelotti no da la tecla con el sistema

El Real Madrid, con el 4-3-3 ante equipos que se sitúan en lo más alto de la tabla, se viene abajo. La 'BBC' no ayuda en tareas defensivas, apenas participan en la presión y repliegue, lo que lleva a un mayor distanciamiento entre líneas. Algo que está causando demasiados quebraderos de cabeza frente a rivales de altura.

Mediocentros sobreexpuestos

Las contadas ayudas en defensa del trío atacante repercuten en la medular merengue. Los centrocampistas madridistas se ven exigidos en exceso. Toni Kroos es el mejor ejemplo de ello, exhausto, sus síntomas de fatiga comenzaban a ser preocupante hace unas semanas, ahora ya son alarmantes.

Desbarajustes defensivos

La falta de implicación del tridente de ataque, unida a la sobreexposición de los centrocampistas hacen que la defensa falle más de lo que venía siendo habitual. Ante sí, jugadas en las que las líneas están desajustadas y las soluciones se complican. También errores individuales puntuales, que ante los grandes se pagan caro.