Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Fútbol
Los revulsivos del Castilla en los que puede fijarse Ancelotti
lunes 2 marzo 2015, 18:55Fútbol
de Diego Zúñiga
para Bernabeudigital.com

Los revulsivos del Castilla en los que puede fijarse Ancelotti

Burgui, Odegaard, Álvaro Jiménez, Raúl de Tomás... Todos ellos poseen una característica fundamental que parece hacer falta en el banquillo del primer equipo, la capacidad de cambiar el rumbo de un partido con sus acciones. Ancelotti deberá tenerles en cuenta para la temporada que viene, pues la competencia actual parece dejarles sin sítio en el conjunto blanco.

Ante el Villarreal, Ancelotti evidenció poseer pocas alternativas reales que pudieran desatascar el partido, saliendo desde el banco. Los cambios de Jesé, Illarramendi o 'Chicharito' parecen ser las únicas opciones con las que cuenta el técnico italiano en el banquillo, y ninguna de ellas aportan lo que el de Reggiolo busca cuando este los introduce en el campo.

Sin embargo, si se pone la vista en el primer filial merengue, la lista de jugadores creativos se alarga de manera exponencial: Burgui se ha destapado como una de las mayores promesas de la cantera blanca, haciendo las labores como extremo zurdo, liderando al Castilla en un sinfín de partidos. Odegaard ya empieza a deslumbrar con su vistoso juego en el centro del campo. Por su parte, Álvaro Jímenez ha acabado por hacerse un hueco en el Castilla a base de regates, goles e importantes asistencias; a la par que Raúl de Tomás, cuyos tantos han llevado al equipo de Zidane a lo más alto de la clasificación.

Cierto es que la competencia por entrar en el primer equipo es brutal. Sin embargo, la incursión de estos chicos en el conjunto blanco puede ser gradual. Parece que el que más opciones tiene de disputar minutos en el primer equipo, esta temporada, es Odegaard, inscrito en Champions League; aunque como ha quedado plasmado, esta no es la única opción para un Ancelotti, que de seguir la próxima campaña en el Bernabéu, dispondrá de una gran ristra de talentosos futbolistas para ascender a la primera plantilla.