Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Fútbol
Isco empieza a perder 'fuelle'
lunes 2 marzo 2015, 18:30Fútbol
de Diego Zúñiga
para Bernabeudigital.com

Isco empieza a perder 'fuelle'

Que el malagueño es el jugador que está manteniendo al Madrid en los últimos meses es algo incuestionable. Sin embargo, su encuentro de este domingo ante el Villarreal denotó cierto nivel de sobrecarga de partidos. El de Arroyo de la Miel no es el futbolista blanco con más minutos, pero el gran despliegue físico mostrado últimamente puede estar pasándole factura.

Isco Alarcón ha sido el faro y guia del Real Madrid en este 2015. El jugador malagueño ha sido el futbolista que mejor nivel ha demostrado de toda la plantilla tras la conquista del Mundial de Clubes. Un enorme repertorio de controles, pases, filigranas, túneles y remates a puerta lo han convertido en el líder de este nuevo Madrid, sobre todo teniendo en cuenta el bajo momento de forma del resto de estrellas madridistas.

Sin embargo, su partido de este domingo ante el Villarreal dejo a entrever cierto cansancio en las piernas del centrocampista merengue. Sigue estando un punto por encima de la mayoría de sus compañeros, pero estuvo menos lúcido en sus decisiones que en otros partidos, hasta el punto que Ancelotti decidió sustituirlo en el segundo tiempo, quitando creatividad al equipo.

A pesar de no ser el futbolista con más minutos de la plantilla -privilegio en manos de Toni Kroos, con 2.181-, el gran despliegue físico demostrado por el de Arroyo de la Miel en esta temporada, puede haberle llevado a empezar a notar agotamiento. Su cometido principal siempre ha sido el de mediapunta creativo, sin embargo Carlo Ancelotti lo ha descubierto como un 'todocampista' capaz de robar un balón en defensa y plantarse en el área rival en tan sólo unos segundos después. Habrá que esperar para ver si el de Reggiolo empieza a rotar futbolistas, por el bien del espectáculo y del propio equipo.